Política


Angelino Garzón advierte que el país está ante un nuevo frente nacional

COLPRENSA

03 de febrero de 2015 03:45 PM

En medio del enredo político del exvicepresidente Angelino Garzón y los avales que deben dar los partidos políticos de cara a las elecciones regionales de octubre, el dirigente advirtió su preocupación por una nueva hegemonía por parte de los partidos de la coalición nacional.

En una carta abierta volvió a lanzar dardos contra el presidente Juan Manuel Santos y los partidos de la Unidad Nacional, dentro de los que se encuentra el de la U, la única colectividad que podría darle el aval para ser candidato a la alcaldía de Bogotá o Cali.

“Con el miedo a los fantasmas y al coco, los partidos de la Unidad Nacional (U, Liberal y Cambio Radical), hoy quieren que aceptemos pasivamente la hegemonía excluyente de un nuevo frente nacional”, comentó Garzón recordando la época bipartidista de Gustavo Rojas Pinilla.

En los corrillos políticos se rumora que sus críticas demuestran la distancia que guarda Garzón con la U, aun así, según el concepto del Consejo Nacional Electoral, está en las manos de esa bancada y de su nueva dirección el futuro político del exvicepresidente.

En la misiva el dirigente también calificó de irónico que se quiera imponer este modelo, asustando con el ‘fantasma’ de Álvaro Uribe Vélez y el ‘Coco’ de la extrema derecha.

“Me preocupa la decisión que ya tomaron los partidos de la Unidad Nacional de que en todos los departamentos, ciudades capitales y municipios, los candidatos o candidatas para las elecciones de octubre del 2015, serán de los partidos de la U, Liberal o Cambio Radical. Considero que tal decisión, es contraria a la unidad en la diferencia y termina siendo excluyente de sectores políticos y sociales diferentes al gobierno nacional”, dijo Garzón.

Al malestar del exvicepresidente se suma una encuesta que dio a conocer en las últimas horas la firma Cifras y Conceptos, que midió la eventual intención de voto en la capital del Valle del Cauca.

El director de esa firma, César Caballero, dijo que no se tuvo en cuenta en la primera encuesta del año sobre la intención de voto frente a Garzón precisamente por el panorama que enfrenta con los avales para su candidatura.

"Está quedando despejado que él no va a poder aspirar por la U, porque no le van a dar el aval, ni en Bogotá, ni en Cali y de alguna manera Angelino ha expresado que se va a reservar para el 2018", dijo Caballero. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS