Política


Angelino Garzón no volverá a aspirar al cargo

COLPRENSA

28 de enero de 2013 02:47 PM

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, aseguró que no volverá a aspirar a dicho cargo; sin embargo, no descartó una futura candidatura para un cargo de elección popular como alcalde o gobernador.
“He dicho que yo no aspiro a ser fórmula vicepresidencial de nadie, prefiero ser gobernante de un municipio o gobernador de una región para ayudarle a la población”, puntualizó Garzón.
El vicepresidente agregó que si el presidente Santos toma la decisión de aspirar a una reelección, respetará esa decisión, “yo tendría la libertad de tomar cualquier decisión que de acuerdo a mi salud mejor me convenga”.
Garzón además criticó el sistema pensional colombiano, “me parece muy grave cuando el ministro de Trabajo, ha dicho que en el país trabajan 22 millones de personas y que solamente se pensionarían el 6 por ciento, es decir, 1.5 millones de trabajadores. Si no se corrige esto Colombia va a ser un país de pordioseros y eso es gravísimo”.
Además, advirtió que sería un error para la reforma pensional si se modifica la edad de pensión o se modifica el sistema de prima media, “hay que respetar la edad actual de pensión y hay que defender el régimen de prima media”.
En ese sentido agregó que a quienes les conviene el actual sistema de pensiones es aquellos que conciben la seguridad social y el sistema pensional como un negocio, “y no como un derecho de toda la población”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS