Política


Antonella Farah, reemplazo de Roxana López en la terna para la Alcaldía

REDACCIÓN POLÍTICA

31 de agosto de 2018 06:41 PM

Antonella Farah es el reemplazo de Roxana López en la terna escogida por el Partido Conservador para que el presidente, Iván Duque, decida y nombre un alcalde encargado para Cartagena, tras la suspensión de Antonio Quinto Guerra.

Farah fue designada al término de una votación al interior de esta colectividad en la tarde de este viernes.

Cabe recordar que el pasado 29 de agosto, el Gobierno Nacional echó para atrás la terna ante una presunta inhabilidad de la ternada Roxana López Fernández, manifestada por el veedor ciudadano, Wilmer Sánchez Álvarez.

En el documento, firmado por la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y remitido a María Mercedes López, secretaria General de la colectividad azul, se manifiesta que la decisión obedece a que López es esposa del secretario General de la Asamblea Departamental de Bolívar, Jacobo Fonseca Avendaño, cargo que según el Mininterior, ejerce autoridad civil y administrativa en el Distrito de Cartagena, lo que va en contra de la ley.

Sin embargo, López a través de un comunicado rechazó tal inhabilidad manifestando que “Antes de que el Partido Conservador pusiera a consideración mi nombre para  integrar la terna se realizaron los análisis rigurosos desde el punto de vista legal,  examinando lo dispuesto en la Ley 617 de 2000, la Ley 1475 de 2011, el  reglamento de la Asamblea Departamental de Bolívar y la jurisprudencia del  Consejo de Estado y la Corte Constitucional, concluyendo que las  funciones que desempeña mi esposo, como secretario General de la Asamblea, no se enmarcan en lo que las disposiciones legales denominan “autoridad civil y administrativa”.

Así las cosas, la terna del Partido Conservador queda integrada por: Pedrito Pereira Caballero, Óscar Torres Yarzagaray y Antonella  Farah.

Antonella Farah es una economista cartagenera con experiencia en relaciones públicas y de gobierno. Gestora de desarrollo del turismo náutico en Colombia. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS