Política


Antonio Navarro Wolff recoge firmas en Cartagena contra la corrupción

El senador del Partido Alianza Verde, Antonio Navarro Wolff, estuvo en Cartagena liderando la recolecta de firmas a favor de una propuesta que promueve su partido por una consulta anticorrupción, denominada “Vence al corrupto”.

Navarro estuvo la tarde del viernes en la plaza de Los Estudiantes, cerca a la Universidad de Cartagena, motivando a los ciudadanos a que firmaran el formato que busca tumbar 7 peticiones o mandatos que para el senador constituyen las bases de gran parte de la corrupción en el país.

“Estamos pidiéndole a los colombianos que firmen un formato contra 7 mandatos anticorrupción. Se trata de bajar el sueldo de los congresistas de 40 a 25 salarios mínimos; también el de dar cárcel común y sin privilegios a corruptos y cancelar sus contratos con el Estado; evitar la contratación a dedo en entidades públicas; y no más mermelada obligando a que el presupuesto se desglose en audiencias públicas”, dijo Navarro.

A estas peticiones se suman las de que los congresistas deben rendir cuentas sobre su asistencia, votación y gestión legislativa; publicar sus declaraciones de bienes y patrimonio, renta, bienes y conflicto de intereses; “y la de no más reelección eterna en corporaciones como Asamblea, Concejo y el Congreso”, agregó.

El legislador explicó que la campaña “vence al corrupto” necesita 1 millón 800 mil firmas, pero que la meta es llegar a 5 millones. “Luego que la Registraduría revise las firmas y las apruebe, estas pasarán al Senado en donde se votará su conveniencia y legalidad”, aclaró.

Cuando el Senado apruebe esta fase, entonces procederá la convocatoria a urnas en una consulta popular en donde deberán votar 11 millones de colombianos para aprobar estos mandatos. Aclaró que la campaña es distinta al referendo que solo busca bajar el salario de los congresistas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS