Política


Apartarán del cargo a Diana Martínez, secretaria General del Distrito

El Distrito prepara un decreto para suspender a Diana Martínez mientras se adelanta la investigación de la Contraloría contra la primera Dama.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

13 de octubre de 2020 03:25 PM

La petición de la Contraloría Distrital surtió efecto. La semana pasada, el ente de control le envió un oficio al alcalde William Dau, pidiéndole que apartara del cargo a la secretaria General del Distrito, Diana Martínez Barrocal, pues argumenta que esta podría interferir en la investigación que adelanta contra la primera Dama, Cynthia Pérez Amador, a quien le abrieron un proceso de investigación fiscal por los honorarios que recibe por su contrato de prestación de servicios. (Lea aquí: Contraloría ordena suspender a Diana Martínez por caso de Cynthia Pérez)

La Contraloría alega que hay un presunto detrimento patrimonial, pues señala que Cynthia debería ganar $2,2 millones y no $7 millones, debido a que no cumpliría con los requisitos para ello, como la experiencia laboral.

La Alcaldía no comparte esa posición y dice que se trata de un contrato de alta confianza, pero señaló que acatará las disposiciones de ley. Por eso anunció que ajustará los honorarios de Pérez a $2,2 millones.

Además, este medio conoció que la Alcaldía acatará la petición de la Contraloría y para ello prepara un decreto para hacer oficial la suspensión de Diana Martínez de su cargo mientras se adelanta la investigación contra Cynthia. Este decreto podría ser emitido en la tarde de este martes 13 de octubre. (Lea aquí: “Es totalmente una persecución política”: Diana Martínez)

La Contraloría señala que Martínez debe ser apartada del cargo porque fue ella quien suscribió los estudios previos para el contrato de Pérez Amador.

Sin embargo, la secretaria General indicó a este medio en una ocasión anterior que los argumentos de la Contraloría son infundados, pues no fue ella quien seleccionó a la contratista, no es su jefa ni su supervisora, así como tampoco es la pagadora de ese contrato.