Política


Aplazan discusión de reformas constitucionales en el Congreso

COLPRENSA

03 de octubre de 2012 04:17 PM

El Congreso de la República no dio discusión este miércoles a dos reformas constitucionales que han generado interés nacional: la que permite la eutanasia para los pacientes terminales y la que busca eliminar la figura del Vicepresidente de la República.
La primera está siendo discutida en la Comisión I del Senado, pero no se debatió debido a que no hubo sesión, lo cual dejó a esta iniciativa con el tiempo justo para ser tramitada.
Una enmienda a la Carta Política obliga a que tenga 8 votaciones, las cuales se deben dar dentro del mismo periodo legislativo, es decir que tanto la eutanasia como la Vicepresidencia, deben tener rápidamente su primer votación porque de lo contrario no alcanzarían a ser aprobadas en sus primeros cuatro debates antes del 20 de diciembre.
El senador Armando Benedetti, autor de la reforma sobre eutanasia, planteó que se debe abrir esta discusión en el país, sin mirar el mismo desde las pasiones religiosas.
El Partido Conservador, que tiene cuatro votos en la Comisión I, ya anunció que votará en contra la iniciativa.
Entre tanto, en la Comisión I de la Cámara también se aplazó la discusión de la reforma que busca acabar la figura del Vicepresidente de la República para volver al Designado Presidencial, lo cual sería vigente desde las elecciones de 2014.
El representante Telésforo Pedraza, del Partido Conservador y autor del proyecto, señaló que esta semana tal vez no era conveniente la discusión pues el presidente de la célula legislativa está en el exterior, y agregó que confía en la voluntad de los legisladores que allí ejercen.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS