Política


Aplazan entrevista de aspirantes al cargo de Personero por falta de luz

La mesa directiva del Concejo de Cartagena aplazó la entrevista a los cuatro aspirantes a Personero Distrital debido a la falta de energía eléctrica en el recinto.

REDACCIÓN POLÍTICA

08 de enero de 2020 10:27 AM

Una vez más la falta de energía eléctrica le jugó una mala pasada al Concejo de Cartagena, esta mañana cuando los cabildantes se disponían a entrevistar a los cuatro aspirantes al cargo de Personero Distrital, no pudieron continuar con el proceso debido a este impase con el fluido eléctrico.

Debido a esto, la mesa directiva de la corporación propuso continuar con la diligencia hoy a las tres de la tarde para escuchar a los cuatro candidatos.

Los elegibles

De acuerdo con los resultados de la prueba de conocimiento y competencias, realizada por la Universidad de Cartagena, estas son las personas que resultaron como elegibles entre los 92 inscritos al concurso: Carmen Elena De Caro Meza, José Ariel Sepúlveda Martínez, Hardyng Díaz Canelo y Karen Puertas Castro.

Así será la entrevista

Es de resaltar que mediante la resolución 001 del 4 de enero de 2020, el Concejo de Cartagena estableció cómo será el desarrollo de la entrevista para la selección y elección del Personero Distrital, el cual será escogido este viernes 10 de enero.

1. Cada aspirante será escuchado por diez minutos, tiempo en el cual expondrá su hoja de vida y el plan de acción que pretende ejecutar como Personero Distrital de Cartagena de Indias.

2. Una vez concluida la exposición ante la plenaria, un representante por bancada realizará una pregunta a cada aspirante.

3. Concluida la etapa de preguntas, se repartirá un formulario en donde cada concejal de manera individual evaluará a cada aspirante en un rango de uno a cinco, siendo uno la calificación más baja y cinco la más alta, resultado que deberá ser multiplicado por 0.05.

4. Recogidos los formularios de evaluación, serán entregados a la mesa directiva, quienes tabularán los resultados en compañía de un representante de cada bancada.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS