Política


Aplazan nuevamente audiencia por cartel de la hemofilia en Bolívar

Se conoció que la fiscal que lleva el caso pidió que se aplazara la audiencia de imputación de cargos porque dos de los seis procesados no se presentaron.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

24 de marzo de 2021 07:48 PM

Un nuevo aplazamiento se dio en medio del proceso penal que se libra contra seis personas investigadas por su supuesta relación con el llamado cartel de la hemofilia en Bolívar.

Todo estaba listo para que hoy, a las 2 de la tarde, se realizara la audiencia de imputación de cargos contra estas personas, pero la diligencia se tuvo que aplazar nuevamente (ya el 1 de marzo había sido aplazada).

Este medio conoció que el aplazamiento lo pidió la misma fiscal 79 de la Dirección Especializada contra la Corrupción, alegando que quiere hacer la audiencia con la presencia de todos los procesados, puesto que dos de ellos no se presentaron a la cita, que sería presidida por el juez Tercero Penal Municipal con funciones de Garantías.

Trascendió que las dos personas que no se presentaron a la diligencia, que se haría por medios virtuales, serían Moisés Jaramillo e Ingrid Carriazo, esta última exsecretaria de Salud de la Gobernación de Bolívar. Los demás procesados sí se presentaron junto a sus abogados defensores.

Tras el aplazamiento, ahora se deberá definir una nueva fecha para que se haga la audiencia de imputación de cargos.

Por esta investigación también es procesada Ana María del Carmen Álvarez Castillo, quien estuvo al frente de la Secretaría de Salud de Bolívar en la administración del gobernador Juan Carlos Gossain Rognini. Este último está ligado a la misma indagación, pero su proceso se lleva de manera aislada por un fiscal especializado por la condición que tuvo como gobernador.

Así mismo, investigan a Nacha Newball Jiménez, exdirectora de aseguramiento y prestación de servicios de la Secretaría de Salud de Bolívar. También a Emil Rangel, exdirector jurídico de la Secretaría de Salud; Gloria Libardo Jaramillo y Moisés Jaramillo Robles, como representantes legales de las IPS Asistencia Integral de Servicios y Fundación Ciénaga de La Virgen.

Se espera que estas personas vayan a juicio, donde se determinará si son culpables o inocentes.

  NOTICIAS RECOMENDADAS