Política


“Aportamos todas las pruebas y confiamos en la justicia”: Javier Julio

Una audiencia virtual realizó el Tribunal Administrativo de Bolívar en torno a la demanda que busca tumbar la credencial del concejal Javier Julio.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

21 de agosto de 2020 12:00 AM

Ya se recogieron todas las pruebas en el proceso que adelanta el Tribunal Administrativo de Bolívar contra el concejal Javier Julio Bejarano.

Este primer paso en el proceso judicial se dio tras una audiencia que se hizo ayer en la tarde. La diligencia fue virtual, como medida para evitar contagios por el coronavirus.

La demanda busca tumbar la credencial del concejal Julio Bejarano, miembro de la Coalición Alternativa Cartagena. El demandante alega que el cabildante se vinculó al Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) siendo aún militante del partido Alianza Verde.

Así mismo, en la demanda se alega que Julio Bejarano fue directivo del partido Alianza Verde. Sin embargo, el concejal asegura que las pruebas que presentó dejan sin piso esos argumentos.

En la audiencia de ayer se firmó el litigio y el juez del caso aceptó las pruebas que se tendrán en cuenta en el proceso. Hay algunas que están por realizarse.

“Fue una audiencia de pruebas. Se hizo de manera virtual, estuvo la Registraduría y el Ministerio Público, pero nos pareció extrañó que la parte demandante no asistiera. El demandante lo que ha pedido es tomar algunos testimonios y solicitó varios documentos, como los estatutos del partido al que pertenezco”, explicó Javier Julio.

Así mismo, dejó ver que el tribunal aceptó todas las pruebas que presentó en su defensa, como el certificado donde consta la fecha cuando se desafilió del partido Alianza Verde, certificados donde se indica que no fue directivo de la Alianza Verde (ni en el 2018 ni en el 2019), firmado por el secretario General del partido.

Julio dice que también aportó certificación en la que consta que su inscripción al MAIS fue posterior a la renuncia al partido Alianza Verde.

De la misma manera, señala que aportó resoluciones oficiales emitidas por el partido Alianza Verde a nivel departamental y nacional durante el 2019, en las cuales no aparece.

“Son varias pruebas documentales que dan fe de lo que digo, que contradicen los hechos que se demandan. Hemos aportado todas las pruebas y confiamos en la justicia. Consideramos que todo lo jurídico fue aportado”, expresó el cabildante.

Ahora, se espera que en los próximos días el magistrado que lleva el caso programe una audiencia de pruebas. Posteriormente, habrá una etapa de alegatos y se espera que a finales de año el tribunal emita el fallo.