Centro de Pensamiento apoyará a aspirantes con ideas de gobierno

22 de junio de 2019 07:45 PM
Centro de Pensamiento apoyará a aspirantes con ideas de gobierno
Reunión de miembros del Centro de Pensamiento de Cartagena y Bolívar. La nueva junta directiva la preside Antonio Pretelt Emiliani (izq.), a su lado la vicepresidenta Fanny Guerrero Maya. Les acompañan Mayra Rodríguez, Augusto Martínez, Gabriel García, Daniel Toro, Santiago Rizo, César Angarita y Paola Mercado.//O.diaz.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

De cara a las próximas elecciones locales y regionales, la junta directiva del Centro de Pensamiento de Cartagena y Bolívar (CPCB) aprobó poner a disposición un documento que integre los aspectos prioritarios que la ciudad y la región necesitan para el desarrollo sostenible y la continuidad de los temas ya instaurados a quienes aspiren a la Alcaldía del Distrito y la gobernación de Bolívar. Esto con el fin de que sean incluidos en los programas de gobierno que deberán ser radicados junto a su inscripción como candidatos a partir del 27 de junio.

El Centro de Pensamiento definió consolidar un documento que será de acceso público y podrá utilizarse como fundamentación académica por precandidatos y sus equipos de trabajo. “Se plantearán líneas base frente a temas como el cambio climático, el desarrollo económico, la gobernanza, la seguridad alimentaria, la educación, la movilidad, entre otros”, indicó el Centro de Pensamiento. Así mismo, este tendrá a disposición un equipo de trabajo para despejar inquietudes o profundizar en aspectos que se consideran pertinentes en la construcción de programas de gobierno.

La directora ejecutiva del Centro de Pensamiento, Paola Mercado, manifestó la importancia que tiene la incorporación de estos temas, “desde el diseño en los programas de gobierno, los cuales al ser debidamente estudiados responderán a las necesidades que presenta la región”. Es fundamental que tales programas, que por ley deben ser inscritos al momento de registrar las candidaturas, apunten a la transformación.

Este espacio se guiará con rigurosidad, partiendo de la inclusión y garantizando el acceso a la información de todo el público.

“A partir del 27 de julio desde el Centro de Pensamiento se establecerán encuentros para la apropiación social del conocimiento, con candidatos debidamente inscritos a la Alcaldía y Gobernación, en pro del desarrollo de nuestra ciudad y nuestro departamento”, indicó la organización.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS