Política


Aprobado, de nuevo, el proyecto de reestructuración a la Fiscalía

COLPRENSA

12 de diciembre de 2012 05:16 PM

Aunque suene extraño, el proyecto que le da facultades al presidente de la República, Juan Manuel Santos, para la reestructuración de la Fiscalía fue aprobado, de nuevo, por la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.
La razón fue que el pasado martes dicha célula legislativa avaló, a las 4:30 de la tarde dicha propuesta, mientras que la plenaria de la corporación abrió el registro seis minutos antes, y según la Ley Quinta no se puede sesiona las dos instancias al tiempo por lo que la votación fue invalidada.
Para superar este problema la Comisión Primera decidió volver a discutir la iniciativa en cuestión para evitar vicios de fondo y de procedimiento.
“Esos seis minutos nos hacen generar alguna duda, lo que no queremos es que quede un proyecto viciado, sujeto a demandas, por vicios de forma y procedimiento, por lo tanto, hemos tomado la decisión de volverlo a discutir y a votar”, afirmó Gustavo Hernán Puentes, del Partido Conservador y presidente de esa célula legislativa.
Cabe recordar que el proyecto contempla entregarle facultades extraordinarias pro témpore, por seis meses, al Presidente de la República para reformar el ente investigador.
“Es necesario ajustar la actual estructura orgánica y funcional de la planta de personal de la Fiscalía a los fines, propósitos y competencias que exige un nuevo sistema de investigación penal como estrategia de política criminal. En efecto, se requiere acoger un nuevo sistema de investigación penal en Colombia, que permita adelantar investigaciones penales en contexto, vinculadas con fenómenos de macrocriminalidad, presupuesto esencial en todo proceso de justicia transicional”, reza la ponencia del articulado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS