Aprueban acuerdo en beneficio de salvavidas

07 de diciembre de 2019 12:00 AM
Aprueban acuerdo en beneficio de salvavidas
El proyecto fue aprobado con 15 votos de 18 posibles. Ahora solo falta la sanción por parte del alcalde Pedrito Pereira.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los ganadores no somos solo nosotros, con la aprobación de este proyecto la ciudad es la que sale ganadora”, fueron las palabras de Marvin Oyola, miembro del cuerpo de Salvavidas de Cartagena, luego de que ayer el Concejo de Cartagena aprobara el proyecto de acuerdo 179, que tiene como objetivo final vincular a la planta de personal de la administración Distrital a los 64 salvavidas que hoy prestan su servicio en el Distrito de Cartagena.

(Lea aquí: Salvavidas de Cartagena a un paso de ser parte de la planta Distrital)

Con la aprobación de este proyecto de acuerdo se le entregan las facultades al alcalde (e) Pedrito Pereira para que adelante los estudios técnicos y presupuestales que permitan la vinculación a la planta de personal el cuerpo de salvavidas, que desde hace 17 años es contratado a través de Órdenes de Prestación de Servicios (OPS).

Gabriel Vergara Lagos, director de Distriseguridad, resaltó que se trata de un logro importante y que se iniciarán los estudios una vez el acuerdo sea sancionado por el alcalde. Aclaró que, mientras los estudios se ejecutan, los salvavidas seguirán con la contratación actual.

“Es un logro muy significativo, en buena hora que los concejales aprobaron esta iniciativa del Distrito y esperamos que los estudios se hagan lo más pronto posible para proceder a la vinculación de ellos, quienes actualmente tienen una vinculación vigente y así seguirán hasta que hagan el tránsito a la planta de la administración Distrital”, indicó Vergara Lagos.

Sobre los estudios que adelantará el Distrito, Oyola agregó que esperan que estos incluyan no solo la nueva contratación, sino también la ampliación del personal, ya que el que tienen no da abasto para cubrir todos los puntos del Distrito.

“Estamos agradecidos porque venimos en una informalidad desde hace muchos años y la ciudad está pidiendo a gritos que se formalice, teniendo en cuenta que somos una ciudad turística. Hoy somos 64 salvavidas, pero la extensión de playas es mucho más que hace unos años, y se necesitan aproximadamente 90; por eso esperamos que el estudio abarque todo eso”.

Sobre el acuerdo

Los 64 miembros del cuerpo de Salvavidas de la ciudad llevan diecisiete años trabajando a través de OPS, lo que quiere decir que han trabajado muchos, casi toda su vida, por medio de un contrato de prestación de servicios, por lo que, en septiembre pasado, el alcalde encargado presentó un proyecto de acuerdo ante el Concejo, buscando brindarles unas mejores condiciones laborales.

(Le recomendamos: 64 salvavidas esperan ‘romper’ 17 años de OPS)

Por tanto, tras ser informado de la aprobación del proyecto, Pereira agradeció la decisión del Concejo y prometió hacer todos los esfuerzos durante los últimos días de su gobierno para dejar los estudios lo más adelantado posible.

“Queremos agradecer al Concejo de Cartagena que en su autonomía aprobó el proyecto; estamos muy complacidos, especialmente por esas 64 personas que han estado contratadas por OPS durante 17 años. En estos pocos días que nos quedan en la administración haremos todo el esfuerzo para adelantar estos estudios y que queden vinculados a la planta de personal de la Alcaldía. Lo importante es que ya es un acuerdo y que quien esté en la Alcaldía debe cumplirlo y se de la justicia con estas personas, para que sean de la planta de personal. Además, este es un tema que también favorece a la competitividad de la ciudad”, puntualizó Pereira.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS