Aprueban en primer debate el Plan de Desarrollo de William Dau

26 de mayo de 2020 07:00 PM
Aprueban en primer debate el Plan de Desarrollo de William Dau
El Concejo ha sesionado de forma virtual como medida ante el coronavirus. El sábado próximo será el segundo debate del Plan de Desarrollo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Otra gran prueba acaba de pasar el Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena, del alcalde William Dau Chamatt.

Tras recibir una ponencia positiva, en la tarde de este martes 26 de mayo la comisión del plan lo puso a consideración, por lo que se hizo una votación en la que terminó siendo aprobado.

Uno a uno votaron los concejales que hacen parte de las comisiones de plan (6 integrantes) y de presupuesto (7 integrantes) de la corporación edilicia, quienes indicaron si estaban de acuerdo o no con el contenido del documento.

Fueron doce votos a favor del Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena y uno en contra. Quien dio su voto negativo fue el concejal conservador Rodrigo Reyes Pereira.

Ahora el Distrito tendrá que presentar ajustes que han requerido los miembros del Concejo y de la comisión del plan de la corporación, así como decidir si acogerá o no algunas de las propuestas para el documento planteadas por ciudadanía en general, gremios, organizaciones sociales, entre otros.

El sábado 30 de mayo, cuando acaba el segundo periodo de sesiones extraordinarias, se hará el segundo debate del plan en el Concejo. Tras los ajustes que ha requerido, el Concejo decidirá si aprueba o no el Plan de Desarrollo de Dau.

Hay que tener en cuenta que en caso de que la decisión final del Concejo sea negativa, el alcalde de Cartagena tiene la opción de poder ejecutar el plan por medio de un decreto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS