Aprueban en segundo debate el Plan de Desarrollo de Vicente Blel

27 de mayo de 2020 02:15 PM
Aprueban en segundo debate el Plan de Desarrollo de Vicente Blel
La Asamblea de Bolívar, igual que el Concejo de Cartagena, ha sesionado de forma virtual.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A punto de ser aprobado de manera definitiva está el Plan de Desarrollo que armó el equipo del gobernador Vicente Blel Scaff, que contiene las metas y lineamientos para proyectos e inversiones para el cuatrienio.

Y todo porque, en comisión conjunta, la Asamblea aprobó en segundo debate este Plan de Desarrollo. En el cronograma se estableció que este jueves 28 de mayo se hará el tercer y último debate de este proyecto de ordenanza.

Paralelamente, la Asamblea aprobó dos proyectos de ordenanza más. Uno para la modificación de la estampilla Procultura y otro que modifica los artículos 1 y 2 de la ordenanza 276 del 2019.

Entre tanto, la Asamblea informó que en sesión se estudiaron las modificaciones posteriores a las propuestas planteadas por la duma departamental y gremios que participaron del proceso del Plan de Desarrollo durante su socialización.

“Dichas modificaciones se realizaron por ejes estratégicos, iniciando con ‘Bolívar progresa en la superación de la pobreza’, en programas como Bolívar educa, salud ambiental, derechos sexuales y reproductivos; poblaciones vulnerables, fortalecimiento de la autoridad sanitaria, vida saludable y condiciones no transmisibles, salud pública en emergencias y desastres, hábitat, primero el agua, recreación, deporte y cultura.

“En el segundo eje ‘Bolívar competitivo para la inclusión social’, se realizaron ajustes en los programas de infraestructura y transporte, movilidad segura, tecnologías de la información y comunicaciones, minería energética y educación superior. A su vez, en el eje ‘Bolívar primero en gestión ambiental y desarrollo territorial’, se hicieron ajustes en fortalecimiento institucional y acciones contra la violencia sexual infantil. Por último, en el eje ‘Bolívar primero en ruralidad’, también se ajustaron algunos aspectos, como servicios públicos al campo e infraestructura rural”, indicó la Asamblea.

Así mismo, la corporación dejó ver que en sesión se relacionaron algunos cambios que se tendrán en las líneas estratégicas de los ejes transversales en cuanto a la atención y asistencia de víctimas de conflicto armado. También se agregaron proyectos de reubicación del nuevo Tacamocho y Villa de la Paz. A esto se sumó todo el plan de contingencia para el COVID-19.

“Para el plan de ejecución, se tiene coordinado con la Secretaría de Planeación y todas las dependencias de la administración departamental, centralizadas y descentralizadas, el trabajo en la formulación y ejecución de los diferentes instrumentos de planificación para esta fase, tales como Plan Indicativo, Plan Operativo Anual de Inversiones y el Plan de Acción y Presupuesto. En tal sentido, todas las dependencias prepararán su correspondiente plan de acción, para cada vigencia del periodo constitucional, el cual será aprobado por el Consejo de Gobierno, dentro de los dos meses siguientes a la aprobación del Plan de Desarrollo”, se explicó desde la Asamblea.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS