Política


Aprueban proyecto para que plaza lleve nombre de Judith Porto

Para exaltar la memoria de la escritora, el Concejo Distrital aprobó este proyecto de acuerdo que debe sancionarlo el alcalde de Cartagena.

REDACCIÓN POLÍTICA

31 de mayo de 2021 12:00 AM

En segundo debate del Concejo Distrital se aprobó el proyecto de acuerdo que propone que una plaza de la calle Baloco, en el Centro Histórico, lleve el nombre de la escritora Judith Porto de González.

El proyecto de acuerdo 079 “Por medio del cual se denomina la plaza Judith Porto de González a la plaza ubicada en la calle Baloco al frente de la casa de la cultura y se dictan otras disposiciones”, esta corporación exalta la lucha por la educación en las comunidades más vulnerables y el ejemplo de esta gran escritora.

Judith Porto de González hizo un aporte histórico y cultural a la ciudad, en una época en la que las escritoras cartageneras eran pocas, por eso quieren el cambio de nombre y que se instale una placa conmemorativa en el lugar y se le haga una mención honorífica la cual sería entregada a su familia.

El presidente de la corporación, Wilson Toncel, autor de esta iniciativa agradeció a la plenaria por el voto positivo.

“Agradezco a todos mis colegas la aprobación de este proyecto. Doña Judith nos dejó el legado de la mujer escritora, de la mujer que alzó la bandera de la cultura en Cartagena y fue así como sus obras fueron reconocidas a nivel local y nacional. Ella no guardó para sí su talento, por el contrario, dejó a la comunidad cartagenera la fundación Amor por Cartagena, gracias a ella y al objeto social de su fundación muchos niños, jóvenes y adolescentes de la ciudad aprendieron a leer, escribir y encontraron su don o talento artístico”, precisó.

El Concejo sesionará nuevamente hoy a las 7:30 de la mañana.