Aprueban proyecto que “busca regular bailes eróticos entre menores en Cartagena"

25 de noviembre de 2015 12:50 PM
Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-69----
 
2<div class="grid-container template-eu-69 detail w66 m66">
 
3	
 
4   <div class="left-block">
 
5		##MULTIMEDIA
 
6		#getUrlImage()
 
7		##getUrlImageRestricted()
 
8
 
9   </div>
 
10	
 
11  <div class="cl"></div>
 
12
 
13 #printArticleJsonLd()
 
14
 
15</div> 

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la mañana de este miércoles el Concejo de Cartagena aprobó por unanimidad el Proyecto de Acuerdo por medio del cual “se regula la participación de menores en bailes 'eróticos' y 'sexuales' en el Distrito y sus corregimientos”, presentado por el concejal de Cambio Radical, Antonio Salim Guerra en el mes de julio. (Lea aquí: Buscan controlar los bailes eróticos de menores en barrios de Cartagena)

La Comisión Tercera integrada por los concejales Cesar Pión, Rafael Meza y Saray Aguas, designada para su estudio, realizó una serie de modificaciones al Proyecto original estableciendo un cambio en el título de la iniciativa y en los objetivos concernientes a prevenir toda forma de manifestación erótica entre menores.

Así las cosas, el proyecto va encaminado a “establecer la prevención de actos de exteriorización temprana o de cualquier acto que afecte la debida formación general de derecho sexual y reproductivo de los niños y las niñas en Cartagena y sus corregimientos”.

El concejal Antonio Salim, autor de la iniciativa sostuvo que está “complacido con este logro. Creo que estamos haciendo historia porque ante todo se busca salvaguardar y proteger los derechos de los niños y niñas. A pesar de que al inicio este fue un Proyecto de Acuerdo polémico pues los enemigos del proyecto quisieron tergiversar el espíritu de este diciendo que atentaba contra la música champeta, pero queda demostrado que nunca quisimos atacar este género musical sino proteger a nuestros niños”.

El hoy Acuerdo Distrital busca consolidar políticas públicas de prevención y protección contra toda forma de exacerbación de erotismo en niños y adolescentes. Las instituciones educativas en la ciudad que organicen jornadas culturales deberán sancionar toda manifestación que incite según el cabildo a "un despertar temprano de la sexualidad". 

Así mismo, las Comisarias de Familia serán garantes de proteger cualquier acto que vulnere la debida formación de los derechos sexuales y reproductivos, o aquellos que conlleven a procesos de erotización temprana en los menores. 

Esta semana, el Acuerdo Distrital será enviado al despacho del Alcalde para su refrendación. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Comentarios ()