Política


Arrancó Concurso de Notarios

EL UNIVERSAL

15 de febrero de 2011 05:36 PM

A partir de hoy y hasta el próximo 1 de marzo de 2011, todos los colombianos interesados en participar en el Concurso de Notarios pueden inscribirse en la página www.concursonotarias.unal.edu.co.
Así lo dio a conocer el Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, quien lideró  una teleconferencia en el Canal Institucional en la que aclaró dudas de los interesados en ocupar una de las 159 notarías del país que fueron convocadas.
Indicó que es interés del Gobierno nacional de que exista absoluta transparencia en este proceso y destacó que la logística esté a cargo de la Universidad Nacional y las preguntas de la prueba de conocimientos la realicen seis prestigiosos centros de educación superior.
A su vez, el Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García, destacó que los interesados pueden inscribirse a todos los círculos notariales en los que quieran participar, sin importar la categoría.
“Siempre y cuando cumplan con los requisitos de ley”, recalcó.
El Superintendente manifestó que se tenía proyectado que la selección concluya en el mes de octubre y destacó que los aspirantes que obtengan los máximos puntajes en las diferentes etapas de la convocatoria serán los próximos notarios en las 159 plazas que fueron llamadas a concurso.
En la Teleconferencia también estuvieron presentes el Presidente de la Unión Colegiada de Notarios de Colombia, Álvaro Rojas Charry, el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional, José Francisco Acuña Vizcaya; la Vicedecana de Investigación y Extensión, Aura Nidia Herrera Rojas,  y la Superintendente Delegada para el Notariado, Ligia Gutiérrez Araujo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS