Asamblea aprobó $19 mil millones para los Juegos Nacionales

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Asamblea de Bolívar clausuró el periodo de sesiones extraordinarias y de paso aprobó dos proyectos de ordenanza, el primero que permitirá efectuar una incorporación de recursos en el Presupuesto de Ingresos y apropiaciones para gastos de la vigencia fiscal 2019 por $19.186 millones, para la construcción y adecuación de los escenarios deportivos que se utilizarán en los XXI Juegos Nacionales y V Paranacionales a realizarse en el departamento de Bolívar.

Con el segundo proyecto de ordenanza aprobado se reconoce un pasivo exigible y se permite adicionar al presupuesto la suma de $439 millones, para cancelar el saldo pendiente del convenio suscrito entre la Gobernación de Bolívar y la alcaldía de Magangué, para la adecuación del Centro Administrativo municipal C.A.M.

Las sesiones fueron clausuradas por Carolina Ariza Ortegón, secretaria General de la Gobernación, quien fue delegada por el gobernador Dumek Turbay Paz. En su nombre agradeció a la Duma por la aprobación de los proyectos y manifestó que: “la Asamblea Departamental es el mejor aliado para nuestro Gobierno, el apoyo de ustedes ha sido y seguirá siendo, uno de los bastiones fundamentales para el desarrollo y avance del departamento de Bolívar“.

“Fue un estudio minucioso”: Becerra

Por su parte, el presidente de la Asamblea Ignacio Becerra, expresó su satisfacción porque “la Asamblea departamental, con el Gobernador, somos un equipo que trabajamos unidos, y conseguiremos un mejor y mayor bienestar para nuestros coterráneos bolivarenses que es en realidad nuestro fin“.

De igual manera resaltó el trabajo realizado por la Comisión Primera de ésta corporación por el estudio minucioso que adelantó en el trámite y estudio de éstos proyectos de ordenanzas , recalcando en todo momento la disposición de trabajo y la voluntad de coadyuvar en todos los asuntos que estén a su alcance.

En declaraciones sobre el tema, el gobernador Turbay destacó “el juicioso y pronto estudio de esta incorporación hoy convertida en ordenanza que nos permitirá acelerar los trabajos de remodelación y puesta a punto de los escenarios deportivos de los municipios subsedes de los Juegos Deportivos Nacionales; Coldeportes debe estar tranquilo, cumpliremos los tiempos, le cumpliremos al país”.

Los proyectos

Los recursos aprobados serán destinados a la adecuación y mejoramiento del estadio de fútbol Diego Carvajal en el municipio de Magangué, por $4.827 millones; en segundo lugar está el proyecto de adecuación y mejoramiento del estadio de fútbol Julia Turbay Zamur en el municipio de El Carmen de Bolívar, por $2.972 millones.

Un tercer renglón es el de los recursos que se destinarán a la construcción del escenario deportivo para tiro con arco en el distrito de Cartagena por unos $7.770 millones.

Asimismo la Asamblea estudiará el proyecto de construcción de tejódromo en el municipio de Turbaco, por un $3.619 millones.

De acuerdo con el diputado Ignacio Becerra, un nuevo paquete de proyectos, por más de $24 mil millones serán estudiados en las sesiones ordinarias de la cual se derivaran los recursos para el resto de proyectos de ordenanza, destinados a los Juegos Nacionales que tendrán como sede Cartagena y varios municipios de Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS