Política


Asamblea aprueba incorporación de $4.980 millones para vías de Bolívar

El proyecto que contempla la incorporación de estos recursos, presentado por la Gobernación de Bolívar, fue aprobado por la Asamblea en tercer debate.

REDACCIÓN POLÍTICA

17 de junio de 2021 07:06 PM

La Asamblea de Bolívar aprobó en tercer debate el proyecto de ordenanza que contempla la incorporación de $4.980 millones a la Gobernación de Bolívar para la adecuación y mantenimiento de vías en el departamento.

Mediante esta iniciativa “se realiza una incorporación de recursos al Presupuesto de Rentas, Ingresos y Gastos del Departamento de Bolívar de la vigencia 2021 y se dictan otras disposiciones”.

La Asamblea indicó que en el primer debate se estableció que el proyecto cumplía con los aspectos legales, pero tuvo que discutirse nuevamente y regresar a esa etapa para ajustar aspectos de forma.

En el segundo debate se hicieron varios ajustes a la iniciativa.

“Este proyecto en su totalidad guarda unidad de materia y cada modificación realizada al articulado inicial fue con el objetivo de brindarle coherencia, firmeza y seguridad jurídica a la futura Ordenanza que constituye un paso fundamental para el compromiso del gobierno con el desarrollo rural del Departamento, buscando la anhelada conectividad vial de manera articulada y efectiva entre todos los rincones de nuestra tierra. Además de avanzar en la mejora de la calidad de vida de los bolivarenses que se verán beneficiados con el mantenimiento y mejoramiento de dichas vías terciarias en aproximadamente siete municipios, y que no solo significa desarrollo en infraestructura sino económico para nuestra región, generando fuentes diversas de empleo y contribuyendo a la gestión integral del riesgo”, dijo Sofía Ricardo, diputada ponente.

Los recursos aprobados se invertirán en el mejoramiento y mantenimiento de las vías rurales en los municipios de Achí, El Guamo, Marialabaja, San Cristóbal, San Pablo, Santa Rosa y Zambrano. A esto se le suma la inversión de $700 millones por parte de la Gobernación de Bolívar.

  NOTICIAS RECOMENDADAS