"Asamblea Constituyente no será resultado de acuerdos con Farc"

16 de enero de 2013 04:25 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO


El presidente Juan Manuel Santos fue enfático al afirmar este miércoles que una Asamblea Constituyente no será el resultado final, ni una refrendación popular a eventuales acuerdos con las Farc, en La Habana (Cuba). Esto último respondiendo a las solicitudes que ha hecho en ese sentido el grupo guerrillero.
"Que se borren de la mente está posibilidad, porque esto no va a ser así, pues la Asamblea Constituyente no es una refrendación popular a unos acuerdos. Desde el principio hemos sido muy claros, la Asamblea Constituyente no va a ser el resultado final de estos acuerdos", dijo Santos, durante la socialización del Conpes para el Catatumbo, en Ocaña (Norte de Santander).
El Presidente aprovechó para reiterar su llamado frente a la importancia de mantener las negociaciones con las Farc bajo confidencialidad, pues según dijo, dialogar través de los micrófonos y de los medios de comunicación resultaría perjudicial para el proceso.
"Ese diálogo tiene que ser discreto, por eso quiero reiterar algo que se ha respetado y para bien del proceso se tiene que seguir repensando, todos los puntos que están en la agenda deben mantenerse en la confidencialidad del proceso", agregó.
En ese sentido explicó que solo cuando se presenten avances significativos en las negociaciones se le irá informando a la opinión pública y que si bien es posible refrendar acuerdos, en el caso de los diálogos de paz no será a través de una Asamblea Constituyente. Además que mientras en Cuba se negocia, en Colombia se debe ir construyendo La Paz a través de inversión social, por ejemplo.
"Ayer vimos algunas manifestaciones sobre puntos que deben ser de intimidad del proceso y aprovecho para aclarar un aspecto (...) Es muy posible que se pueda refrendar popularmente cualquier acuerdo, eso está por discutirse, pero lo que sí quiero que quede muy claro es que no vamos a terminar estos acuerdos con una Asamblea Constituyente", señaló.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS