Política


Asamblea de Bolívar aprueba ordenanza sobre política pública para la mujer

EL UNIVERSAL

30 de septiembre de 2012 11:17 AM

La Asamblea Departamental clausuró las sesiones extraordinarias con la aprobación de dos proyectos de ordenanza presentados por la Administración seccional.
Las iniciativas fueron la que adopta e institucionaliza la Política Pública de Mujer y Equidad de Género en Bolívar y la que busca conceder la exención al impuesto de registro de los actos jurídicos de cesión sobre bienes fiscales. 
Este último está enfocado a beneficiar a las personas que accedan a viviendas de interés social en el Departamento, favoreciendo a la titulación de las mismas, exonerando de impuestos a las personas que salgan favorecidas para su entrega en el Departamento.
La alta Consejera para la Equidad y La Mujer, Hilue Badrán, destacó la intención del gobernador Juan Carlos Gossaín por incluir estos temas en el Plan de Desarrollo y a la vez celebró el apoyo de la Asamblea Departamental al aprobar este proyecto y convertirlo en Ordenanza.
La aprobación se da en momentos en que se desarrolla una agenda con enfoque de género para la Equidad y la Mujer, firmada anteriormente entre el mandatario seccional y el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.
“Esta agenda contiene cinco puntos que se deben desarrollar obligatoriamente en el Departamento para promover la Equidad de Género en este territorio, como son: el fortalecimiento institucional; erradicación, prevención y atención de la violencia contra las mujeres; prevención del embarazo adolescente; mujer rural y mujeres en situación de desplazamiento”, expresó Hilue Badrán.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS