Política


Asamblea de Bolívar aprueba tres proyectos de ordenanza para el departamento

Entre los proyectos se encuentra la autorización de un cupo de endeudamiento por $220 mil millones.

REDACCIÓN POLÍTICA

25 de noviembre de 2020 12:00 AM

En medio del tercer período de sesiones ordinarias de la Asamblea de Bolívar, la Duma departamental estudió y aprobó tres proyectos de ordenanza que se están debatiendo en este momento.

El primero es el proyecto que incorpora recursos en el presupuesto de ingresos y apropiaciones para gastos de la vigencia fiscal 2020 por un valor de $38 millones, el cual se encuentra en tercer y último debate.

A su vez la Comisión Primera presentó el informe número dos del proyecto de ordenanza “por la cual se autoriza un cupo de endeudamiento por $220 mil millones para contratar operaciones de crédito en la modalidad de crédito con la banca comercial, créditos en la modalidad proveedor y la sustitución del pasivo financiero vigente y se pignoran las rentas que servirán como fuente de pago para esta operación; con el fin de financiar proyectos del Plan de Desarrollo Bolívar Primero 2020 – 2023.

Por último, en segundo debate también se aprobó el proyecto de ordenanza “por medio de la cual se adoptan medidas rentísticas y tributarias como: monopolio rentístico sobre alcoholes, licores destilados, estampilla pro electrificación rural y se dictan otras disposiciones en materia tributaria”.

MULTIMEDIA