Política


Asamblea Departamental elige nuevo contralor de Bolívar

La elección del nuevo jefe del ente de control fiscal culminó sin contratiempos, en contraste con el proceso de escogencia del contralor distrital de Cartagena.

REDACCIÓN POLÍTICA

30 de noviembre de 2021 04:57 PM

Hace 19 días, el 11 de noviembre del presente año, la Asamblea Departamental de Bolívar anunció la conformación de la terna de donde elegirá Contralor Departamental. Allí, se escogieron a a los concursantes con mayores puntajes en el proceso de selección meritocrático.

(Le puede interesar: “El ladrón juzga por su condición”: alcalde Dau a algunos concejales)

La triada estuvo conformada por: Luis Carlos Gil Cadavid, Laura Marcela Mendoza Bernett y Edilberto Mendoza Góez.

En contraste con el proceso de elección del contralor distrital de Cartagena, por parte del Concejo, donde ha habido inconvenientes que derivaron en el congelamiento de esa escogencia, la duma departamental acaba de elegir a Edilberto Mendoza Goez como contralor de Bolívar con diez votos a su favor.

Asamblea Departamental elige nuevo contralor de Bolívar

Mendoza sucederá a Eduardo Sanjur Martínez. El nuevo contralor es administrador de empresas y contador público, especialista en finanzas y gestión gerencial. Tiene una extensa carrera como servidor público: exdirector del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), además de trabajar en el Dadis y ejercer como docente universitario.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS