Política


Asamblea empieza actualización y digitalización de sus archivos

La corporación indicó que con esto los ciudadanos podrán ingresar a la página web y consultar ordenanzas y demás actos administrativos.

REDACCIÓN POLÍTICA

15 de abril de 2021 11:54 AM

La Asamblea de Bolívar ya empezó la primera fase del proceso para actualizar y digitalizar sus archivos, para que así los ciudadanos tengan acceso a información sobre actas, resoluciones, ordenanzas y demás actos administrativos emitidos por esa corporación.

Es la primera vez que la Asamblea realiza este proceso, que se inicia con la publicación de las ordenanzas del año 1960, que hacen parte de los libros antiguos que reposan en el archivo físico de la entidad, como elementos fundamentales de la memoria histórica del departamento. En estas se pueden revisar las normas u órdenes que regulaban el territorio bolivarense en esa época.

“Hemos empezado la digitalización del archivo con los primeros documentos que se tienen en la corporación y la meta propuesta es que al finalizar la vigencia 2021, en la rendición de cuentas, podamos tener el 100% del archivo digitalizado, para dejar una herramienta importante a todos los bolivarenses”, indicó el presidente de la Asamblea, Juan Mejía López.

La corporación señaló que la digitalización será importante para las consultas de los ciudadanos, sobre todo en medio de los desafíos que dejado la pandemia del COVID-19.

“El proceso de digitalización hace parte de mi propuesta de trabajo presentada ante la duma al momento de mi postulación, con la finalidad de que los usuarios tengan acceso a toda la información que reposa en la entidad”, indicó Albeiro Aislant, secretario General de la corporación.

La Asamblea informó que desde ahora todos los ciudadanos podrán ingresar a la página web www.asambleadebolivar.gov.co y revisar los documentos que hacen parte del archivo de la corporación.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS