Asamblea estudia en extras seis proyectos de ordenanza

21 de agosto de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Avanza en la Asamblea de Bolívar el tercer período de sesiones extraordinarias, convocado por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, a través del decreto 303, y que se extenderá hasta el 30 de agosto.

“Este periodo es importante para complementar el plan de desarrollo Bolívar sí Avanza, porque se estudiarán varios proyectos de ordenanza”, advirtió el presidente de la Asamblea, Ignacio Becerra.

La secretaria de Planeación de Bolívar, Mery Luz Londoño, agradeció a los diputados y al equipo de gobierno la disposición para sacar adelante estos proyectos.

“Destacamos el gran compromiso que ha asumido la Asamblea en sacar adelante estas ordenanzas que a mediano y largo plazo van a transformar la calidad de vida de los bolivarenses”.

Con el primer proyecto se busca autorizar la enajenación de la propiedad accionaria del departamento de Bolívar en la sociedad Banco Popular S.A.

Este proyecto busca autorizar al gobernador para que adelante el proceso de enajenación de las 5.303.087 acciones que posee el departamento en la sociedad Banco Popular. La venta de estas acciones autorizadas, previa deducción de los costos de venta, impuestos y gravámenes legales, será destinado para el cumplimiento de los compromisos presupuestales adquiridos por el departamento frente a la organización, desarrollo y ejecución de los XXI Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.

Un segundo proyecto busca ajustar las tasas de intereses migratorios aplicables a las deudas tributarias teniendo en cuenta el comportamiento de las variables macroeconómicas como la inflación y devaluación, factores que han generado un incremento de la cartera actual del departamento de Bolívar.

El tercer proyecto realizará unas adiciones e incorporaciones de recursos al presupuesto de rentas, ingresos y gastos del departamento de Bolívar de la vigencia 2019 por $916 millones

Otro proyecto concede facultades al gobernador de Bolívar para transferir predios del departamento, y otro proyecto ajusta la política pública de infancia, adolescencia y familia del departamento de Bolívar 2013 - 2019 y se prorroga su vigencia hasta el año 2023.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS