Así fue la rendición de cuentas de Dumek Turbay en el municipio de San Fernando

21 de febrero de 2019 03:10 PM
Así fue la rendición de cuentas de Dumek Turbay en el municipio de San Fernando
La audiencia pública de rendición de cuentas contó con la presencia de diputados de la Asamblea Departamental, alcaldes del departamento, y representantes de la comunidad, entre otros.//CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, rindió cuentas de su gestión de la vigencia 2018 en el coliseo del municipio de San Fernando, haciendo un balance de lo que presentó como los principales logros de su gobierno en materia de componentes como salud, educación, infraestructura, cultura, seguridad, y gestión social, entre otros, de cara a la recta final de su gestión.

“En este tercer año de gobierno, el de la consolidación a través de las grandes obras, cada recorrido por la geografía de nuestro departamento lo hicimos convencidos de que es obligación de quien gobierna estar siempre presente en donde se le necesita. Y que el valor de la palabra, a través de cada promesa que se le hace a una comunidad, jamás pude tener justificación alguna para incumplirse. Así, con el mismo compromiso, esperamos culminar este año 2019, que hemos denominado como el de la victoria”, dijo Turbay.

Destacó que, en materia de infraestructura, el 2018 significó el afianzamiento del Circuito Vial del Norte, además del inicio del puente vehicular de San Estanislao -Soplaviento, entre otras obras, que hacen parte de lo que serán más de 300 kilómetros viales intervenidos durante todo el cuatrenio.

En cuanto a salud, Turbay destacó la construcción y dotación del nuevo Hospital de Simití, así como el inicio del nuevo centro hospitalario de la Depresión Momposina, obras llamadas a mejorar de manera significativa la prestación de servicios, no solo en Bolívar, sino también en poblaciones vecinas del departamento del Magdalena.

Turbay resaltó la inversión de $1.552 millones para la adquisición de 24 ambulancias (17 terrestres y 7 fluviales), que hoy benefician a todo el departamento.

En cuanto a la oficina de Gestión Social, el mandatario departamental reconoció el impacto de iniciativas como ‘Amamantar es amar’ y ‘Mueve mi futuro’, lideradas por la primera dama y gestora social, Liliana Majana, que “llevan progreso y bienestar a los bolivarenses”.

En educación, adicionalmente, el 2018 significó la entrega de importantes instituciones como la de Ballestas (área rural de Turbana) y Tomasa Nájera, además de significativos avances en materia de dotación y nombramiento de docentes, que permitieron mejorar las condiciones educativas de niños y adolescentes del departamento.

En el componente de cultura, el Gobernador de Bolívar destacó el fortalecimiento del Festival de lo Montes de María; Festibandas, en Cartagena; y Festijazz, en Mompox, que sumados a los incentivos o estímulos a gestores culturales, entre otras iniciativas, marcaron el reconocimiento de los bolivarenses al fortalecimiento impulsado a la cultura y el turismo.

Finalmente, Turbay Paz destacó el desarrollo de los Juegos Deportivos Nacionales, que vivirá Bolívar en este 2019, luego de un arduo proceso en medio del cual el año pasado fue descartada cualquier duda de aplazamiento o cambio de sede, gracias al trabajo desempeñado de manera conjunta por la Administración Departamental y el Gobierno Nacional.

“Nuestra rendición de cuentas correspondiente al año 2018, constituida en una carta abierta para todos los bolivarenses, muestra un trabajo mucho más robusto, siempre apegado al diálogo con todas nuestras comunidades, y que se ha visto recompensado en cada rincón de Bolívar, que hoy habla de resultados sin precedentes”, concluyó Turbay.

La audiencia pública de rendición de cuentas contó con la presencia de diputados de la Asamblea Departamental, alcaldes del departamento, y representantes de la comunidad, entre otros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS