Así les fue a los aspirantes a alcaldes locales en las entrevistas con Dau

18 de febrero de 2020 06:45 PM
Así les fue a los aspirantes a alcaldes locales en las entrevistas con Dau
Los tres aspirantes de la Localidad 1 fueron entrevistados en la mañana de hoy, mientras que a los seis de las localidades 2 y 3 los entrevistaron en la tarde.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En dos jornadas que se desarrollaron en la mañana y la tarde de hoy, el alcalde William Dau Chamatt entrevistó a los nueve personas que conforman las tres ternas para las alcaldía locales, proceso en el que estuvo presente este medio de comunicación.

“Fue un proceso muy interesante. Creo que nunca se había hecho así antes, donde invité a miembros de mi gabinete a que vinieran a presenciar las entrevistas a los candidatos a las alcaldías locales, donde todos tuvieron oportunidad de hacer preguntas a los aspirantes, quienes tuvieron un tiempo cada uno de entre 15 y 20 minutos. Son personas interesantes, pero falta analizar si hay motivos para devolver las ternas o no, además de asuntos legales que podrían llevar a devolver las ternas. Además, es necesario que me inspiren confianza a mí, porque como alcaldes ellos formarán parte de la administración distrital y es algo que tengo que pensar bien; volver a mirar las hojas de vida y sentarme a discutirlo con los miembros de mi gabinete que estuvieron presentes, porque no hemos tenido la posibilidad de hacerlo”, indicó el alcalde Dau.

El mandatario añadió que los aspirantes tuvieron respuestas buenas, pero también malas que lo pusieron a dudar y que debe analizar cada aspecto con lupa.

“No hubo un solo candidato que yo dijera: ‘uy, quedé descrestado, esta es la ficha’, eso no me sucedió con ninguno de los nueve candidatos. Algunos no sabían quiénes eran los ediles que votaron por ellos, cuando se supone que para poder haber salido en la terna hicieron una campaña de lobby; otros no conocían irregularidades al interior de su localidad, cuando toda Cartagena sabe que esos han sido unos nidos de corrupción, las tres alcaldía locales. Entonces hay una cantidad de cosas que me producen un mal sabor, pero hay que mirar todo con calma”, señaló.

Explicó que tiene hasta el 21 de febrero para designar a los alcaldes o devolver las ternas, pero que en este momento es prematuro tomar una decisión porque necesita revisar a fondo cada hoja de vida y discutirlo con su gabinete.

En cuanto a las cualidades que deben tener quienes aspiran a ser alcaldes locales, esto dijo: “Que me inspire confianza es lo principal, porque no puedo gobernar con malandrines o personas sobre quienes recaen sospechas. Necesito personas que tengan una hoja de vida excelsa y que me inspiren confianza”, concluyó Dau.

Por la terna de la Localidad 1 fueron entrevistados Luis Negrete, Diana Anaya y Marlon Contreras. Por la 2 entrevistaron a Shirly Sáenz, Laudith Pantoja y René Fuentes Ortega. Finalmente, los ternados de la Localidad 3 entrevistados fueron Aroldo Coneo, Karen López y Wiston García.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS