Política


Asojac tienen dos meses para elegir dignatarios

EL UNIVERSAL

11 de agosto de 2016 08:32 AM

La Localidad Histórica y del Caribe Norte realizó hace más de 10 días la elección del presidente de su Asociación de Juntas de Acción Comunal (Asojac), resultando como ganador José Ramírez García; no obstante las otras dos localidades de la ciudad no han surtido este proceso, por lo que la Secretaría de Planeación les dio un plazo de dos meses para realizarlo.

Las localidades Industrial de la Bahía y de la Virgen y Turística habían solicitado al Distrito realizar sus procesos electorales fuera de los términos legales ya cumplidos, debido a que no cumplían con la totalidad de las resoluciones de las Juntas de Acción Comunal inscritas en las asociaciones.

Las nuevas elecciones fueron autorizadas mediante los decretos 6154 y 6158 de agosto de 2016 emitidos por la Secretaría de Participación y Desarrollo Social.

“El organismo comunal que sin justa causa no realice la elección dentro de los términos establecidos, se le suspenderá el registro hasta por 90 días y se desafiliarán los dignatarios y afiliados”, afirmó María Elvira Márquez Faciolince, secretaria de Participación.

Para la conformación de estos organismos comunales de segundo grado, las juntas inscritas en las asociaciones deberán convocar una asamblea a través de la cual constituirán un comité impulsor y posteriormente realizan una asamblea previa, la cual se reunirá 15 días antes de las elecciones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS