Asojac tienen dos meses para elegir dignatarios

11 de agosto de 2016 08:32 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Localidad Histórica y del Caribe Norte realizó hace más de 10 días la elección del presidente de su Asociación de Juntas de Acción Comunal (Asojac), resultando como ganador José Ramírez García; no obstante las otras dos localidades de la ciudad no han surtido este proceso, por lo que la Secretaría de Planeación les dio un plazo de dos meses para realizarlo.

Las localidades Industrial de la Bahía y de la Virgen y Turística habían solicitado al Distrito realizar sus procesos electorales fuera de los términos legales ya cumplidos, debido a que no cumplían con la totalidad de las resoluciones de las Juntas de Acción Comunal inscritas en las asociaciones.

Las nuevas elecciones fueron autorizadas mediante los decretos 6154 y 6158 de agosto de 2016 emitidos por la Secretaría de Participación y Desarrollo Social.

“El organismo comunal que sin justa causa no realice la elección dentro de los términos establecidos, se le suspenderá el registro hasta por 90 días y se desafiliarán los dignatarios y afiliados”, afirmó María Elvira Márquez Faciolince, secretaria de Participación.

Para la conformación de estos organismos comunales de segundo grado, las juntas inscritas en las asociaciones deberán convocar una asamblea a través de la cual constituirán un comité impulsor y posteriormente realizan una asamblea previa, la cual se reunirá 15 días antes de las elecciones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS