Política


Audiencia en el Senado para tratar proyecto de la vía Perimetral

Tras solicitud del congresista Fernando Nicolás Araújo, en el Senado se analizará el estado del proyecto que busca terminar esta vía de Cartagena.

REDACCIÓN POLÍTICA

06 de agosto de 2020 05:06 PM

La estructuración del proyecto que busca que se culmine la vía Perimetral sigue dando importantes pasos para que este objetivo se convierta en una realidad.

Es así como este sábado 8 de agosto, habrá una audiencia pública en el Senado de la República para tratar este tema. Dicha audiencia fue solicitada por el senador cartagenero Fernando Nicolás Araújo.

El congresista del partido Centro Democrático señaló que en la cita pública se revisará cuál es el estado de este proyecto y su estructuración.

También dejó ver que la audiencia, que empezará a las 8 de la mañana, se hará de modo virtual por la plataforma Zoom, como medida preventiva de aislamiento debido a la pandemia. Será transmitida por las redes sociales oficiales del senador Araújo.

“En Cartagena mi gran preocupación es la superación de la miseria y un proyecto transversal para este propósito es la continuación de la vía Perimetral, que tiene cuatro componentes: social, ambiental, movilidad y urbanístico”, explicó el senador cartagenero.

Este recordó que a principios del año pasado, durante las discusiones del Plan Nacional de Desarrollo en el Congreso, se acogió una proposición del legislador que incluía nuevos proyectos para Cartagena, entre esos la culminación de esta vía.

La primera fase del proyecto vía Perimetral fue entregada en el 2006, durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe.