Aumenta imagen favorable de Pedrito Pereira, según encuesta

22 de octubre de 2019 10:45 AM
Aumenta imagen favorable de Pedrito Pereira, según encuesta
Pedrito Pereira asumió el encargo en la Alcaldía de Cartagena desde el 22 de septiembre de 2018. // Aroldo Mestre.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A cinco días para que se conozca el nombre del nuevo alcalde de Cartagena y a dos meses para que Pedrito Pereira deje el encargo como primer mandatario de la ciudad, se dio a conocer una encuesta que evalúa la aprobación de la ciudadanía a su actual alcalde.

En la encuesta, realizada por la firma Datexco Company S.A. para W Radio, se le preguntó mediante llamada telefónica a 700 personas “¿si aprobaban o desaprobaban la Alcaldía de Pedrito Pereira?“.

De estos, el 46,4% de los consultados respondió que la aprueba, mientras que el 38% contestó que la desaprueba.

Aumenta imagen favorable de Pedrito Pereira, según encuesta

Aumenta la favorabilidad

Estas cifras develan un aumento de la imagen favorable de Pedrito Pereira, en comparación a una encuesta de Guarumo y Ecoanalítica, revelada el pasado 29 de septiembre, en la que el 50,7 % de 600 personas encuestadas desaprobaron la gestión realizada por el actual alcalde de Cartagena.

Solo el 38,1% de cartageneros aprobó la gestión del alcalde interino.

Un año como alcalde

Es de recordar que Pereira Caballero asumió las riendas de Cartagena desde el 22 de septiembre de 2018, luego que el presidente de la República, Iván Duque, lo encargara para comandar el Palacio de La Aduana.

En su reciente informe de gestión, Pereira dio a conocer que la superación de la pobreza extrema, la reactivación económica, seguridad y convivencia ciudadana, y eficiencia administrativa, son los cuatro pilares que resumen su gobierno, el cual se ha enfocado en reconstruir a una Cartagena desmoronada, no solo en su credibilidad e institucionalidad, sino estructuralmente: colegios despedazándose, un Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) con buses estancados, puestos de salud inconclusos y contratación directa a la orden del día.

Lea aquí: 365 días de Pedrito Pereira: “Hemos trabajado 24/7”)

Ficha Técnica

Aumenta imagen favorable de Pedrito Pereira, según encuesta

.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS