Política


Aún no se confirma a Antanas Mockus como cabeza de lista de la Alianza Verde

COLPRENSA

18 de noviembre de 2013 06:28 PM

Aunque aún no se confirma la llegada de Antanas Mockus como cabeza de lista al Senado por el partido Alianza Verde, la reunión de este lunes entre la dirigencia de este partido con el excandidato presidencial concluyó con muy buenas perspectivas para que eso sea una realidad. 

“Hay disposición de parte y parte para lograr una estrategia con él y quedaron unos temas planteados sobre los que todavía no podemos dar información oficial hasta que no los concretemos con él”, declaró el vocero de la Alianza Verde, el concejal Antonio Sanguino. 

Según dijo, habrá una segunda reunión con Mockus el próximo miércoles o jueves antes de que tenga lugar la reunión de la Dirección Nacional de la Alianza Verde el próximo jueves, en la que se tratarán asuntos como listas para las legislativas. 

“La idea de que Antanas Mockus haga parte de la lista de Senado por el Partido no le es indiferente a este último, siempre y cuando exista una campaña de cooperación, innovación y contenido programático entorno a la paz”, anunció la Alianza Verde en un comunicado. 

Por lo pronto, en cuanto a los otros nombres que integrarían la listas al Senado por esta colectividad son la de los actuales congresistas como Jorge Londoño, Félix Valera, Jorge Guevara y Luis Carlos Avellaneda. 

Se espera que lleguen personas como el ex magistrado Juan Carlos Henao, que dejó la Corte Constitucional para desempeñarse como rector de la Universidad Externado de Colombia y quien se estrenaría en la política con los verdes. También suena el ingeniero José Fernando Isaza, ex rector de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Sin embargo, estos dos nombres son preliminares pues aún falta que confirmen su participación en la lista. 

Por el lado de la Cámara, se espera que continúe la representante Ángela María Robledo y lleguen personas como la concejala Angélica Lozano, el hijo de Luis Eduardo Garzón, Eduardo Andrés y el ex rector de la Universidad Distrital Carlos Ossa Escobar. 

“Creo que vamos a sorprender gratamente al país con nuestras listas al Senado y a la Cámara de Representantes”, puntualizó Sanguino. 

Además de las listas, también se trataron asuntos como el apoyo al proceso de paz, políticas de desarrollo rural y para la educación, además del estatuto de oposición, el código electoral y el sistema de salud. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS