“Aún tengo muchas inquietudes”: William Dau sobre ternas para alcaldes locales

10 de marzo de 2020 12:00 AM
“Aún tengo muchas inquietudes”: William Dau sobre ternas para alcaldes locales
William Dau Chamatt, alcalde de Cartagena.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Según el cronograma establecido, el alcalde William Dau Chamatt tiene hasta mañana para decidir si escoge a los alcaldes menores de las tres localidades de la ciudad, teniendo en cuenta las ternas que le enviaron los ediles, o si decide rechazar dichas ternas, como ya lo hizo en una ocasión por un error de los ediles para sacar el cociente electoral.

Los aspirantes a alcaldes locales son casi los mismos que estaban en las primeras ternas que devolvió Dau (en las localidades 1 y 2 hay un nuevo integrante en cada una). Tras las entrevistas que les hizo el alcalde a los primeros ternados, señaló que ninguno lo había “descrestado” y a su equipo le preocupó que muchos desconocían aspectos importantes de sus comunidades.

Pese a su descontento, expertos señalan que Dau tendrá que escoger a los tres alcaldes menores de estas ternas si no hay vicios de legalidad en la selección de las mismas.

De hecho, el alcalde señaló este lunes que aún tiene muchas dudas sobre estas ternas y que aún no toma una decisión respecto al tema.

“Tengo un grupo de asesores jurídicos. Me voy a reunir con los asesores jurídicos para discutir y analizar las diferentes alternativas sobre nombramientos o devolución de los ternas, porque aún tengo muchas inquietudes”, señaló el alcalde de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS