Política


Autorizan préstamo por $94 mil millones para viviendas

El dinero se invertirá en la construcción de 1.000 viviendas nuevas y 1.770 mejoramientos de viviendas en sitio propio.

EL UNIVERSAL

05 de julio de 2019 12:00 AM

Luego de un “minucioso estudio”, según lo dijo el presidente del Concejo de Cartagena Rafael Meza, la corporación facultó al alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, para que realice un préstamo con la banca por $94 mil millones de pesos.

Se trata del Acuerdo 159, que autoriza al alcalde para realizar operaciones de crédito público, por valor de $94 mil millones de pesos para la construcción de 1.000 viviendas nuevas y 1.770 mejoramientos de viviendas en sitio propio. Asimismo, permitirá la puesta en marcha del Plan Maestro de Viviendas, que dará el diagnóstico real de la necesidad de viviendas que se requieren en el Distrito.

Los 18 concejales que conforman la plenaria votaron de forma unánime. En el marco de la discusión intervinieron los concejales César Pión González, Javier Curi Osorio, Duvinia Torres Cohen, Wilson Toncel, Carlos Barrios, Édgar Mendoza, Angélica Hodeg y Rodrigo Reyes, aclarando que no se trata de una autorización abierta, sino que ese monto es únicamente para invertirlo en viviendas nuevas, mejoramiento y la realización del Plan Maestro de Viviendas.

“El Concejo cumplió con este proyecto de acuerdo que fue sometido a muchos estudios jurídicos y técnicos. Ahora esperamos que los funcionarios del Distrito, especialmente Corvivienda, cumplan con los plazos establecidos”, expresó el presidente del Concejo, Rafael Meza. Destacó que las beneficiadas serán “las familias vulnerables y más pobres de la ciudad de Cartagena, a quienes se les mejorará la calidad de vida”.

Comisión veedora

Para el seguimiento de este acuerdo se nombró una comisión integrada por los concejales Duvinia Torres Cohen, Angélica Hodeg, Américo Mendoza, Luis Cassiani Valiente y Carlos Barrios, cuya misión será ejercer una veeduría para que esas inversiones “lleguen a las familias que realmente lo necesitan”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS