Política


Avalan renuncia de Dilian Francisca Toro al senado

COLPRENSA

19 de febrero de 2013 03:48 PM

El presidente del Senado, Roy Barreras, confirmó que en las últimas horas la mesa directiva de la corporación autorizó la renuncia a su curul por parte de la senadora Dilian Francisca Toro Torres, quien es investigada por presuntos vínculos con el paramilitarismo.
Toro, quien está apartada del cargo desde julio de 2012, se encuentra suspendida formalmente como senadora, por lo que no tenía en la actualidad ningún tipo de vínculo formal con la unidad legislativa, ni salarios, ni vehículos, etc.
La oficina jurídica de la Presidencia del Senado conceptuó que tras su retiro se mantendrá la silla vacía, porque el delito por el que se le judicializa es por tener vínculos con el paramilitarismo, lo que está señalado en la Constitución en virtud de la última reforma política que así lo estableció.
El Partido de la U es el que más afectado se ha visto en la actual legislación por la cantidad de congresistas que han salido por vínculos con el paramilitarismo. En 2011 debió salir el senador Fuad Rapag, a quien se le vinculó con paramilitares del Magdalena, donde él hacía política.
La misma situación está por presentarse con la senadora Piedad Zuccardi, a quien la Corte Suprema le expidió orden de captura por presuntos vínculos con el paramilitarismo. A Zuccardi igualmente se le aplicaría la silla vacía.
El otro senador al quien le aplicaron esta figura fue a Javier Cáceres, del Partido Cambio Radical, detenido desde septiembre de 2010, un par de meses después de haber dejado la presidencia de la corporación.
La tendencia política que Toro representa al interior de la U; el Movimiento Nueva Generación, reiteró su apoyo a la dirigente política y a la vez anunció que tras el retiro de la ya exsenadora, será el representante Roosvelt Rodríguez quien lidere las banderas del movimiento.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS