Política


Avanza integración de Verdes, Progesistas y Compromiso Ciudadano

COLPRENSA

31 de agosto de 2013 10:03 AM

La primera reunión de los compromisarios que están buscando generar una integración entre el Partido Verde, los Progresistas y Compromiso Ciudadano, el movimiento que lidera el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo y el ex alcalde de Medellín, Alonso Salazar, se desarrolló este viernes.

Al encuentro asistieron seis representantes por cada una de las colectividades quienes serán los encargados de definir asuntos como los estatutos de esta nueva fuerza política, el nombre de la misma, la permanencia en la Unidad Nacional y la estrategia que desarrollarán con miras a las elecciones de 2014. Los voceros del Partido Verde anunciaron que no apoyarán la reelección del presidente Juan Manuel Santos pues tienen contemplado tener candidato propio que represente esta nueva convergencia en las elecciones presidenciales.

Aunque los dirigentes de estas colectividades han dicho que el proceso para realizar esta alianza tomará algún tiempo, pues son muchos los detalles que deberán afinar, tras este primer encuentro se han logrado algunos acuerdos preliminares que aún no han sido revelados. Sin embargo, al parecer, el proceso de integración avanza por buen camino.

Los seis compromisarios que representan al Partido Verde son: el director ejecutivo de los verdes, Carlos Ramón González; el ex secretario general del Partido, Néstor Daniel García; el senador Rodrigo Romero, quien se alternará con el senador Iván Name; la representante Ángela María Robledo; el senador Jorge Londoño y el concejal Antonio Sanguino.

Entre tanto, los Progresistas estarán representados por el vocero de esta colectividad, el exconstituyente Antonio Navarro Wolf; la parlamentaria andina, Gloria Flórez, el senador Luis Carlos Avellaneda, el Concejal de Bogotá, Yesid García; el ex secretario de Gobierno Distrital, Guillermo Asprilla y en representación de los jóvenes, el edil de Tunjuelito, David Monsalve.

La delegación de los seis compromisario del movimiento fajardista están liderados por el ex alcalde de Medellín, Alonso Salazar. Los detalles del encuentro, que se realizó en el hotel Estelar Suite Jones en Bogotá y que duró cerca de 12 horas, no fueron revelados. Las partes acordaron que, por lo pronto, los detalles no serán de conocimiento de la prensa, aunque aseguran que la alianza va por buen camino.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS