Política


Avanza la elección del secretario general del Concejo Distrital de Cartagena

El concurso para escoger un cargo clave en la corporación edilicia se acerca a su final. En los próximos días se harán entrevistas a los preseleccionados.

REDACCIÓN POLÍTICA

27 de octubre de 2021 11:15 AM

El buen funcionamiento de los Concejos Municipales y Distritales no depende absolutamente del accionar de los ediles, sino de toda una arquitectura institucional en la que el secretario general es clave. El Concejo de Cartagena lleva a cabo un proceso de selección y elección para proveer el cargo de secretario general para la vigencia 2022.

(Lea: Denuncian a 71 congresistas que votaron por cambios en la Ley de Garantías)

El Concejo publicó la lista de preseleccionados, en la que se encuentra el actual secretario general, César Morelos Nassi, concursando bajo los principios legales y meritocráticos de la convocatoria pública.

Cabe anotar que la corporación elige al secretario para un período de un año, reelegible a criterio de la entidad y su primera elección se realizará en el primer período legal respectivo.

Avanza la elección del secretario general del Concejo Distrital de Cartagena
Estos ciudadanos serán entrevistados el próximo 29 de octubre y el 3 de noviembre será la elección por parte de los concejales de Cartagena.

El elegido será el jefe Administrativo de los empleados al servicio de la corporación y coordinador de la logística. Además, se encarga de actas e informes de gestión, tramitar documentos o peticiones, y proyectar las comunicaciones oficiales de la entidad, entre otras funciones legales.

También tiene funciones de enlace con la Alcaldía, al remitir los proyectos de acuerdo aprobados para ser sancionados por el ejecutivo distrital.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS