Política


Avanza ley de beneficios pensionales a periodistas

COLPRENSA

19 de junio de 2013 03:34 PM

La Cámara de Representantes abordará después de julio próximo la discusión de un proyecto de ley que le otorgaría beneficios pensionales a un grupo de periodistas en el país.
El proyecto de ley que es de autoría del senador Armando Benedetti, fue aprobado en segundo debate por la plenaria del Senado, en donde se precisa que para acceder a la pensión especial lo podrán hacer los comunicadores que al 28 de julio de 2003 tenían 468 semanas de servicios cotizadas.
El autor del proyecto explicó que “para acceder al régimen especial de pensión, los periodistas deben tener 55 años, los que se disminuirán en un año por cada sesenta semanas adicionales a las primeras 1.000, sin que la edad pueda ser inferior a cincuenta años”.
En el articulado además se precisa que "para efectos del reconocimiento de la pensión especial de periodista, el tiempo de cotización a considerar es el que se acredite como desempeñado en la actividad de periodista, bien en el sector privado, como en el público, con las certificaciones de ley correspondiente, sin importar el régimen al que se estuvo vinculado"
También el articulado es preciso en decir que “el régimen establecido por el proyecto, que pasa a estudio de la Cámara de Representantes, no se pierde por el simple hecho de haberse cambiado el trabajador del régimen de prima media con prestación definida al de ahorro individual o viceversa”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS