Política


Bancada del partido de la U pide reunión urgente con el presidente Duque

Los congresistas solicitaron la reunión para abordar la grave situación de orden público que vive Colombia en la actualidad, en especial el suroccidente del país.

COLPRENSA

22 de mayo de 2021 05:46 PM

Los miembros de la Bancada de Senado y Cámara del Partido de la U enviaron una carta al presidente Iván Duque y a los ministros de Hacienda, Interior, Agricultura, Comercio y Transporte, en donde le piden al mandatario una reunión urgente para abordar la grave situación de orden público que vive el país, en especial la crisis en el suroccidente del país.

“Queremos solicitar, como bancada de gobierno, una reunión urgente al Presidente de la República, Iván Duque Márquez, para poder abordar estos temas, así como para que se acelere la negociación en el marco del Paro Nacional y, de ese modo, se logre un acuerdo que brinde soluciones a las demandas de todos los actores de la sociedad”, indican los congresistas.

En la carta, la bancada expresó principalmente su preocupación por la grave situación que vive el Valle del Cauca y los demás departamentos del suroccidente del país, en donde hay una crisis en materia de orden público, pero también económica y de salud.

“Es triste ver como los esfuerzos de tantos años para lograr el desarrollo y la competitividad de toda una región se desvanecen y hoy, con profundo dolor, vemos como las grandes navieras del mundo empiezan a retirar sus operaciones del Puerto de Buenaventura porque no existen garantías para ejercer con total normalidad sus actividades”, indica la misiva.

Según los firmantes de la carta, las protestas derivadas del paro nacional “lejos de ser pacíficas y de buscar el bienestar de los ciudadanos”, están vulnerando el derecho al trabajo y al empleo, por lo que se ven amenazados al menos 6.000 empleos directos y más de 10.000 empleos indirectos.

La bancada de La U también aprovechó la carta para condenar los hechos vandálicos que se han presentado en Buenaventura y que han llevado al país a problemas de abastecimiento, debido a las dificultades que se han dado para el intercambio comercial.

Además de solicitar la reunión con el gobierno, los congresistas se ofrecieron a apoyar el diálogo con sus oficios de mediación y a ser garantistas de los acuerdos para las demandas sociales que se exigen en el suroccidente del país, en el puerto de Buenaventura y en el resto del territorio nacional.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS