Política


¿Bandera blanca entre William Dau y Javier Julio?

Tras los recientes encontrones entre el alcalde William Dau y el concejal Javier Julio Bejarano, el partido MAIS envió una carta invitando al alcalde a trabajar juntos y a mantener el respeto.

SOFÍA FLÓREZ

26 de septiembre de 2020 12:00 AM

La relación entre el alcalde William Dau y el concejal de la Coalición Alternativa Cartagena, que fue la unión entre los partidos Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) y el Polo Alternativo Democrático, Javier Julio Bejarano, no atraviesa por su mejor momento.

Al menos esa es la sensación que ha quedado luego de que en varias ocasiones ambos lanzaran fuertes cuestionamientos entre sí. (Le puede interesar: Rifirrafe entre concejal Javier Julio y Dau por caso de “abuso policial”)

El pulso más álgido entre Dau y Julio Bejarano estuvo luego de que el concejal expresara su inconformidad con la administración por un presunto abuso policial contra unos jóvenes. Esto hizo que el alcalde se despachara contra el cabildante en un en vivo de Facebook asegurando que el concejal “no ha movido un dedo para defender a su administración”, y le lanzó varios cuestionamientos.

“Dice este concejal dizque de gobierno, y digo dizque porque este concejal jamás ha movido un dedo para defender esta administración ni a sus funcionarios cuando son atacados en el Concejo. ¿Por qué? Porque le tiene miedo, le da culillo pelear con la bancada de los malandrines”.

Aseguró además que las críticas del cabildante a su gobierno solo buscan promover su carrera política. “Entonces desde hace una semana se le metió que quiere promover su carrera política a costillas de atacar al alcalde. Bueno, allá él”.

Estas declaraciones llevaron a que Julio Bejarano solicitara a los miembros del Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) revisar la declaratoria como partido de gobierno ante los “atropellos” y “faltas de respeto” reiteradas en su contra. Sin embargo, las cosas no quedaron así y al parecer desde el partido MAIS, estarían buscando limar asperezas y hacer un trabajo conjunto con el alcalde, pero al mismo tiempo, pedirle al mandatario mantener el respeto por el concejal. (Lea aquí: Concejal Bejarano solicita declararse independiente tras choque con Dau)

En una carta dirigida a Dau, Nelson Salas, presidente distrital de MAIS Cartagena, y Tania Narváez, presidenta departamental de MAIS, le expresaron: “Le solicitamos respeto por el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), representado por el concejal Javier Julio Bejarano, como quiera que las últimas declaraciones que usted ha realizado contra un movimiento político de gobierno no son propias de una alianza y de trabajo en equipo”. La misiva continúa diciendo: “Entendemos el acaloramiento en los debates, pero en un gobierno democrático, es nuestro derecho y deber ejercer el control político en favor de los cartageneros”.

También aclararon que “el MAIS jamás le ha pedido, ni le pedirá cargos burocráticos, somos un movimiento serio y responsable, que cree en la unidad en favor de los menos favorecidos, para luchar contra la corrupción y en defensa de los derechos humanos”.

Otras peticiones

También solicitaron una reunión con el alcalde para tratar los siguientes temas:

1. Crear canales de comunicación asertiva entre el partido y el mandatario.

2. Concretar una agenda pública de trabajo donde se fijen las políticas públicas que piensa priorizar el despacho para la ejecución del plan de desarrollo y que requieran el apoyo de la bancada MAIS.

  NOTICIAS RECOMENDADAS