Política


Barguil y Peñalosa felicitan a Federico Gutiérrez por triunfo en consulta

Todos los candidatos de la coalición Equipo por Colombia se dirigen a la sede de campaña de Federico Gutiérrez.

COLPRENSA

13 de marzo de 2022 07:00 PM

El candidato del partido Conservador a la presidencia, David Barguil, felicitó a Federico Gutiérrez, después de reconocer su triunfo en la consulta de la coalición Equipo por Colombia.

“A partir de ahora soy un soldado más en la lucha por nuestras libertades y la democracia”, manifestó Barguil en su cuenta de Twitter.

(Lea aquí: Federico Gutiérrez será el candidato presidencial del Equipo por Colombia)

Por el momento, Barguil es tercero en la consulta, con 457.580 votos, lo que representa el 16,04%. Con el 74,07% de las mesas escrutadas, Federico Gutiérrez obtiene 1’552.397 votos, que representan el 54,45% de los votos de la coalición.

“Infinita gratitud siento por el apoyo de mi familia, amigos, partido y cada colombiano que creyó en esta causa. Hoy les digo que esta lucha no termina aquí, seguiré trabajando por Colombia, con su apoyo seguiremos defendiendo la democracia de nuestra patria”, manifestó Barguil.

El exalcalde de Bogotá y precandidato presidencial del Equipo por Colombia, Enrique Peñalosa, también se pronunció.

Agradeció a todas las personas que depositaron su confianza en él, durante las elecciones de este domingo 13 de marzo, y felicitó al ganador de la coalición Federico Gutiérrez.

“A todos los que votaron por nosotros mi infinito agradecimiento, hicimos una campaña totalmente transparente, limpia, con propuestas”señaló Peñalosa, al tiempo que expresó su alegría por los resultados obtenidos por la coalición en cuanto a votos.

(Lea aquí: Conozca a Fico Gutiérrez, candidato de Equipo por Colombia a la Presidencia)

“Claramente va mostrando que la opción para que nuestro país no se descarrile y construya, para que nuestro país no se enrute hacia el odio, sino hacia la construcción de un futuro mejor, está por el Equipo Colombia, entonces quiero felicitar a Federico Gutiérrez”, señaló.

Peñalosa le expresó todo su apoyo de cara a las elecciones del 29 de mayo, cuando se dispute la primera vuelta de la contienda por la Presidencia de la República y aseguró que trabajarán para que llegue a la Casa de Nariño el 7 de agosto.

“Felicito a Fico por ese triunfo, que ya es evidente, y decirle que estamos listos a trabajar muy duro en estos próximos meses para hacer que él sea el próximo presidente de Colombia”, dijo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS