Política


Barranquilla declara alerta amarilla por Cumbre de Alcaldes

COLPRENSA

05 de abril de 2013 07:25 PM

Con el fin de garantizar el bienestar de los barranquilleros y visitantes durante la realización de diferentes actividades programadas para el fin de semana, con motivo del Bicentenario de la ciudad, la Cumbre Nacional de Alcaldes y la visita del Presidente Juan Manuel Santos, la Secretaría Distrital de Salud declaró la alerta amarilla en Barranquilla desde este viernes hasta el lunes a las 6:00 de la mañana.
La medida se tomó mediante la resolución 00762013, la cual pretende que durante la realización de la Quinta Cumbre de Alcaldes de Ciudades Capitales, la visita del presidente Juan Manuel Santos y las seis jornadas culturales, musicales y folclóricas programadas para celebrar el Bicentenario de Barranquilla haya una cobertura médica en toda la ciudad.
Según la oficina de comunicaciones del Distrito, todas las entidades que prestan servicios de ambulancias medicalizadas y básicas en Barranquilla deberán brindar apoyo oportuno a cualquier requerimiento del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias- CRUE-, o de cualquier ente de control que lo requiera ante posibles eventualidades.
En ese mismo sentido, todas las IPS de la ciudad deberán estar en disponibilidad y comunicación directa con las autoridades de salud mientras dure el plan de contingencia, que inicia este viernes 5 de abril a las 6:00 de la tarde y termina el lunes 8 de abril a las 6:00 de la mañana.
Todas las instituciones de salud deberán reportar cualquier eventualidad relacionada con las actividades programadas o evento de vigilancia epidemiológica a los teléfonos 3793333, 3791171, 3720011, 3399511, 317 6418332, 317 5173964 y Avantel 92*505.
La secretaría de Salud, en coordinación con las entidades Urgemedic, Clínica Campbell, Clínica Jaller, Clínica La Victoria, Cruz Roja y Defensa Civil, dispondrá servicios médicos, paramédicos y de enfermería en cada uno de los sitios donde se ejecuten actividades.
En el sitio donde se realiza la Cumbre de Alcaldes de Ciudades Capitales, los días sábado 6 y domingo 7 de abril, se tendrá la presencia permanente de miembros de la Cruz Roja, además de una ambulancia medicalizada para atender la visita del presidente Santos y del vicepresidente Angelino Garzón.
Para el domingo, en los sitios establecidos para las presentaciones artísticas y musicales, tales como: cancha La Magdalena, cancha Cevillar, cancha Nueva Granada, parque Almendra, colegio Pies Descalzos y Plaza de La Paz, se dispondrá servicio de ambulancias básicas y medicalizadas.
En la Plaza de la Paz y La Magdalena se ubicarán Módulos de Estabilización y Clasificación- MEC- para la atención de personas en caso de eventualidades.
En total, se contará con 130 voluntarios de la Defensa Civil, 30 miembros de la Cruz Roja, 40 médicos y 40 enfermeras durante la alerta amarilla.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS