Política


Benedetti dice que defensa del matrimonio igualitario seguirá

EL UNIVERSAL

25 de abril de 2013 12:01 AM

Duros cuestionamientos contra el Congreso por la decisión de hundir el proyecto de ley sobre matrimonio igualitario hizo el senador Armando Benedetti, reconocido defensor de los derechos de la comunidad LGTBI.
El senador dijo aseguró que con el voto negativo al proyecto de ley de matrimonio de parejas del mismo sexo se demostró que, como lo ha dicho, “el Congreso no existe, es homofóbico y sólo sirvió de sparring porque el campeonato mundial lo vamos a ganar en la Corte Constitucional”.
Dijo que el Congreso les sirvió de entrenamiento, de sparring, para ir bien preparados ante la Corte Constitucional  “y lograr que se le garantice a la población LGBI, como lo ha hecho en otras ocasiones, su derecho al matrimonio igualitario”.
Vaticinó que el 21 de junio, a las 8 de la mañana, cuando las parejas LGBTI vayan a notarias y juzgados a exigir que los casen, “habrá caos, desorden y confusión porque habrá notarios que dirán que sí habrá matrimonio igualitario y otros que no. Pero eso lo definirá la Corte Constitucional”.
Benedetti no se mostró sorprendido con los 51 votos para hundir el proyecto y  consideró que no es una derrota arrolladora, como lo aseguraban algunos senadores, porque solo estaban presentes 68 congresistas.
Reiteró que  “el Congreso demostró que tiene fachada de Catedral pero por dentro es una pesebrera” y que se quedaron pequeños frente a la sociedad colombiana.

  NOTICIAS RECOMENDADAS