A través de Twitter, Armando Benedetti aseguró que tiene evidencias de amenazas en su contra y le pidió a la Fiscalía que tome medidas al respecto.
“Le pido a la Fiscalía que tome medidas urgentes para protegerme a mí y a mi familia. Tengo evidencia física de amenazas que hemos recibido de manera directa e indirecta provenientes de personas muy poderosas”, trinó el ex embajador de Colombia en Venezuela, que salió “por la puerta de atrás” del Gobierno de Gustavo Petro en pleno escándalo por escuchas ilegales y por unos audios en los que se le escucha amenazar al mismísimo presidente Petro y a su exjefa de gabinete, Laura Sarabia, con revelar detalles por los que (según él dice) “todos” irían “presos”. Lea aquí:“ ¿Quieren que diga quién puso la plata?”: audios de Benedetti sobre campaña de Petro
Mi salida del país nada tiene que ver con las amenazas de las que hemos sido víctimas mi familia y yo. Salgo a cumplir con un compromiso familiar previamente adquirido. Estaré de vuelta el martes.
— Armando Benedetti (@AABenedetti) June 7, 2023
Tras la denuncia, el exfuncionario del Gobierno de Gustavo Petro también anunció que saldrá del país; sin embargo, aclaró que este viaje “nada tiene que ver con las amenazas de las que hemos sido víctimas mi familia y yo”.
“Salgo a cumplir con un compromiso familiar previamente adquirido. Estaré de vuelta el martes”, 13 de junio, explicó. De acuerdo con El Tiempo, Benedetti abordó esta tarde un vuelo de la aerolínea Turkish Airlines con destino a Estambul, capital de Turquía. Lea además: Proceso 15.000: ¿quién habría dado la plata en la Costa para Petro?
Le pido a la @FiscaliaCol que tome medidas urgentes para protegerme a mí y a mi familia. Tengo evidencia física de amenazas que hemos recibido de manera directa e indirecta provenientes de personas muy poderosas.
— Armando Benedetti (@AABenedetti) June 7, 2023
El viaje ocurre días después de haber tenido que abandonar el cargo diplomático en Venezuela, con el que no estaba conforme y fue uno de los puntos de quiebre que terminó por deteriorar su relación con la jefa de gabinete, Laura Sarabia, quien también tuvo que salir del cargo tras un escándalo de chuzadas a dos exempleadas de ella y las filtraciones a la prensa en la que se escuchó a Benedetti hablar del supuesto ingreso de 15.000 millones de pesos a la campaña de Petro.
Era muy cercano a Petro
Benedetti era una de las personas más cercanas al presidente Petro y fue su mano derecha en la campaña presidencial del año pasado, cuando fue decisivo para su victoria en la costa atlántica. Lea además: Armando Benedetti: el detonante de una crisis en el Gobierno de Petro
El político está en el ojo del huracán después de que la revista Semana publicara el domingo unos mensajes de audio que le envió a Laura Sarabia, exjefa de Gabinete de Petro, para expresarle su disconformidad por la demora del mandatario en recibirlo en medio del escándalo de las interceptaciones telefónicas a una niñera acusada de robo, caso en el que están involucrados ambos.
Su salida del país se da, además, cuando hay una investigación en curso en la Fiscalía por esas interceptaciones ilegales.
En las polémicas grabaciones, cargadas de palabrotas y ofensas personales, Benedetti amenazó con revelar secretos de la financiación de la campaña presidencial de Petro, acusaciones que fueron rápidamente refutadas por el mandatario.
Comentarios ()