Política


Benedetti pide al Gobierno que brinde más apoyo a víctimas de El Salado

Jorge Benedetti, representante a la Cámara por Bolívar, hizo un recorrido por El Carmen de Bolívar y varios de sus corregimientos.

REDACCIÓN POLÍTICA

30 de agosto de 2021 10:59 AM

El congresista bolivarense Jorge Benedetti sigue su recorrido por distintos sectores del departamento. Fue así como el fin de semana estuvo en El Carmen de Bolívar y varios de sus corregimientos, donde habló con víctimas del conflicto armado en esa zona.

Uno de los corregimientos en donde estuvo fue El Salado, desde donde instó al Gobierno nacional a que siga apoyando a las 1.500 personas que retornaron a esa población tras la masacre que hubo en el 2000.

“En los Diálogos Ciudadanos -estrategia de diálogos con las comunidades- pudimos escuchar a los jóvenes de El Salado interesados en masificar la práctica del deporte y en trabajar por la cultura, lo cual nos muestra que estas personas han renacido de las cenizas igual que el ave fénix y hoy necesitan un mayor apoyo por parte de los entes nacionales para facilitar las condiciones de vida de más de 1.500 retornados”, expresó Benedetti.

Así mismo, indicó que quiere ser intermediario para buscar soluciones a los problemas de estas comunidades. “Nunca podremos reparar el daño causado a esta población insigne de Bolívar y el país. Por eso, no podemos quitarle los ojos de encima”, señaló.

El representante del partido Cambio Radical también invitó a las víctimas del conflicto a participar en las próximas elecciones legislativas y ocupar los Curules de Paz, recientemente sancionados por el presidente de la República para reivindicar todos los hechos vividos hace dos décadas en corregimientos como El Salado y Macayepo.

Jorge Bendetti indicó que llevará a la plenaria de la Cámara de Representantes la situación que están viviendo campesinos de El Carmen de Bolívar con la sobreproducción de ñame.

“Queremos invitarlos -a líderes y campesinos- a ponerse las botas y entrar al barro de la política. El país necesita actores sociales como ustedes en las distintas instituciones del orden nacional para garantizar la no repetición y empezar a marcar un camino hacia la transformación social que nuestro país y región necesita”, expresó Bendetti.

En una de las reuniones del congresista con líderes, Carlos Sierra manifestó que el principal problema de los campesinos es la pérdida de los cultivos debido a los bajos precios por la sobreproducción.

“Con el ñame diamante el precio se estrelló tanto que debimos vender el bulto de 50 kilos a 10 mil pesos, lo que nos ocasionó grandes pérdidas porque durante el tiempo de siembra se invirtió más dinero”, dejó ver el campesino.

Apoyando esto, Alberto Royet, directivo de la Asociación Agropecuaria Mixta María La Alta, develó que hay más de 400 toneladas de ñame diamante que no han podido venderse por la sobreproducción. De igual forma, campesinos de Macayepo pidieron apoyo para vender ñame y otros productos.

Ante la situación, Benedetti señaló que se requiere de una política agraria integral del Estado para apoyar a los campesinos.

“Ustedes necesitan asistencia para que cultiven otros productos, pero con el acompañamiento del Ministerio de Agricultura, es decir, con cosechas múltiples en el mismo espacio, imitando la diversidad de ecosistemas naturales y evitando los grandes soportes de las cosechas únicas”, les dijo el congresista a los campesinos, indicando que llevará a esta problemática a discusión en la Cámara de Representantes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS