Benedetti pide cuentas de inauguración de Juegos Nacionales

20 de noviembre de 2019 12:00 AM
Benedetti pide cuentas de inauguración de Juegos Nacionales
Jorge Benedetti, representante a la Cámara.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El representante a la Cámara Jorge Benedetti pidió cuentas al Ministerio del Deporte y al Comité Olímpico Colombiano acerca de cuál fue la inversión en la inauguración del viernes de los Juegos Nacionales, que se hizo en el estadio Jaime Morón de Cartagena.

Ante la Comisión Séptima, el congresista manifestó su disgusto con el espectáculo y lo tildó de vergonzoso. “Quisiera denunciar un episodio lamentable en la inauguración de los Juegos Nacionales. Para mí fue vergonzoso presenciar este espectáculo, cuando llevamos cuatro años con deportistas preparándose para dejar todo en la cancha, y que las entidades de orden nacional salgan con un bochorno de esta magnitud”, reclamó.

También se refirió a los polémicos audios del empresario Ricardo Leyva, contratado para la organización del evento. “Se han viralizado en las redes unos audios, unas grabaciones donde presuntamente se da un enfrentamiento entre un doctor Leyva, que fue el organizador de los Juegos, reclamándole a los proveedores por la pésima prestación del servicio. Una tarima que no tenía luz, que estaba completamente apagada; y me extraña que hasta los himnos los pasaron por videos. Honestamente, como cartagenero y bolivarense, me veo en la obligación de dejar por sentado en esta Comisión Séptima, que trata asuntos de deportes, de que esto no pase desapercibido. Tengo información de que la inauguración de los juegos fue contratada directamente por el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano, y dicen que dicho evento costó $3 mil millones. Ya sabremos eso, porque estaremos radicando el respectivo derecho de petición”, explicó.

Además, se refirió a la contratación en las regiones. “Existe en este país, lamentablemente, la noción de que para que una contratación sea transparente se tiene que surtir desde Bogotá, porque dicen que en las regiones la plata se pierde; aparentemente aquí la plata se pierde desde todas las partes del país y Bogotá no es la excepción. Quiero dejar una constancia de que si las respuestas del Ministerio del Deporte y del Comité Olímpico no nos dan luces claras de en qué se invirtió cada centavo de esa inauguración de los Juegos Nacionales, procederemos a radicar una proposición para hacerle un control político tanto al ministro del Deporte como al presidente del Comité Olímpico. Ya está bueno que se burlen así con las regiones de Colombia. Y dejémonos de ese cuentecito que para que la contratación sea transparente se tiene que surtir desde Bogotá. Las regiones, Cartagena y Bolívar se respetan”, cuestionó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS