Política


“Buscamos a dos buenos candidatos para Alcaldía y Gobernación”: García

A finales de abril o en la primera semana de mayo, los bolivarenses y cartageneros sabrán para quién será el aval del Partido Liberal a la Gobernación y Alcaldía.

EL UNIVERSAL

29 de marzo de 2019 12:00 AM

ERNESTO TABORDA HERRERA

29 de marzo de 2019 12:00 AM

Abril y mayo serán decisivos a la hora de decantarse las candidaturas a las diferentes corporaciones, de cara a las elecciones del 27 de octubre.

Por lo menos así será en el Partido Liberal, que para Bolívar, tendrá candidaturas definidas a finales de abril o la primera semana de mayo.

Así lo anunció el senador liberal Lidio García Turbay, jefe de la colectividad en Bolívar, quien agregó que se harán unas encuestas “que se harán públicas”.

“En el caso de la Gobernación hay tres personas que han solicitado el aval, son Fejed Alí, Álvaro Redondo y Luis Daniel Vargas, hasta el momento, la decisión la estaremos adoptando a finales de abril o en la primera semana de mayo”, expresó García. Este pronunciamiento indica que no estaría el exdiputado Jesús Payares, ya que según el senador “no ha hecho parte en los últimos años del Partido Liberal”.

El senador agregó que este aval iría acompañado de “otras fuerzas políticas”.

“Indiscutiblemente la Gobernación se hace con el acompañamiento de distintas fuerzas políticas, y de un buen candidato, que es lo que estamos buscando, tal como lo hicimos con Juan Carlos Gossaín y el actual gobernador Dumek Turbay; quien venga tiene un compromiso, un umbral muy alto, porque debemos mantener lo que se ha logrado en la Gobernación, que ha tenido el reconocimiento nacional”, dijo el senador.

Alcaldía de Cartagena

Pero para el Partido Liberal el reto está en buscar un buen candidato para la Alcaldía de Cartagena. “Sea con candidato propio o con apoyo de otras fuerzas, ojalá podamos tener un alcalde de grandes calidades, con conocimiento, preparación y sentido de pertenencia; pero los que están preparados no se atreven a poner su nombre a consideración sino que lo que hacen es criticar; por eso la invitación es para todas aquellas personas que puedan hacer una gerencia de lujo que tanto lo necesita Cartagena, para ellos las puertas del partido están abiertas”, expresó García Turbay.

Para Concejo y Asamblea

Pero en lo que tiene que ver con los avales para concejos, asambleas y juntas administradoras locales, el partido del trapo rojo ha dicho que exigirá “compromiso, convicción y cumplimiento de los preceptos del partido”.

“Quienes soliciten estos avales, y ya van muchas solicitudes en el departamento y la ciudad, deben comprometerse con el partido de lo contrario no hay avales para nadie, incluso ni a los que tienen las curules; hay quienes piden avales en varios partidos, aquí estamos pidiendo convicción liberal, hay por ejemplo personas que recibieron el aval liberal, y después se fueron a votar por Cámara y Senado, y hasta Gobernación y alcaldías de otros partidos, eso no va, aquí en esta colectividad el derecho propio no existe”, advirtió el senador.

Así las cosas habrá que esperar cómo se conforman las listas liberales en Bolívar y Cartagena.

  NOTICIAS RECOMENDADAS