Política


Cáceres se despacha contra la Corte y dice que demostrará su inocencia

REDACCIÓN POLÍTICA

16 de octubre de 2014 12:02 AM

El exsenador Javier Cáceres Leal, aseguró que “no descansaré hasta demostrar mi  inocencia absoluta de los cargos por supuesta alianza con paramilitares”.

Cáceres fue condenado por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, por ese delito, y se encuentra libre luego que un  juez de ejecución de penas le otorgara  la libertad por haber cumplido la mayor parte de su pena.

En la sexta edición de la revista La Injusticia, el exparlamentario confiesa que al igual que muchos colombianos, él también es “una víctima de los falsos testimonios y de las inapropiadas prácticas en la administración de justicia por parte de los magistrados de la sala penal de la CSJ”.

Cáceres explica que los paramilitares que lo implicaron sin razón han sido beneficiarios de la justicia colombiana, dentro de sus procesos, especialmente porque mediante este tipo de testimonios muchos de ellos han logrado que no los extraditen a los Estados Unidos.

Manifiesta que por estar plenamente consciente de su inocencia, “jamás contemplé la posibilidad de aceptar los cargos que se me imputaron a fin de ganar rebajas en la pena”.

Indicó que en adelante su única meta es demostrar su inocencia ante los jueces nacionales o los tribunales internacionales que están analizando su caso.

“Las providencias dictadas por los magistrados de la Sala Penal CSJ, dentro del proceso número 28436, contienen un sinnúmero de argumentos falsos, irracionales, aberrantes”, agregó el excongresista.