Política


“Cada 94 minutos hay un siniestro vial con muerte”: Ministra Orozco

La ministra de Transporte participó en el encuentro en Cartagena impulsado por ese ministerio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, coordinado con la organización Colombia Líder.

La ministra Transporte Ángela María Orozco participó en el marco del 9º Congreso Nacional de Autoridades de Tránsito, que se desarrolla en Cartagena y va hasta el domingo.

El encuentro promueve la socialización de buenas prácticas de los gobiernos departamentales y locales en seguridad vial.

En ese escenario la ministra dio a conocer que en lo que va corrido de 2019, al día, en promedio, han fallecido 15 personas. Esto significa que cada 94 minutos fallece un colombiano en siniestros viales.

Asimismo, el encuentro fue motivado para abordar aspectos relacionados con la seguridad vial.

Mandatarios y la seguridad vial

El encuentro sirvió como marco a reconocimiento a los mejores gobernantes en seguridad vial, que promueven la socialización de buenas prácticas de los gobiernos departamentales y locales en seguridad vial.

En la iniciativa participan el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en coordinación con la organización Colombia Líder, que llevan a cabo el segundo “Reconocimiento a los mejores gobernantes del país en seguridad vial”.

“Estamos invitando a los alcaldes y gobernadores para que participen en este reconocimiento a la seguridad vial, ya que estos incentivos son fundamentales para consolidar una cultura de seguridad vial en el país, que nos permita reducir al máximo la siniestralidad en las vías y sus trágicas consecuencias”, dijo la ministra de Transporte.

De acuerdo con la funcionaria, en los últimos 4 años, infortunadamente, han perdido la vida más de 21 mil usuarios en siniestros viales.

En ese sentido, el reconocimiento se otorgará a los gobernantes que demuestren una gestión exitosa e integral en seguridad vial, por lo que, entre otros requisitos, se tendrán en cuenta la reducción de muertes absolutas en el cuatrienio (según reporte del Observatorio de Seguridad Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial), así como estrategias y/o programas en seguridad vial, enfocadas en los actores vulnerables y campañas o estrategias de comunicación.

Orozco informó que los entes territoriales podrán inscribirse de manera voluntaria al “Reconocimiento a los Mejores Gobernantes en Seguridad Vial” desde el 08 de mayo hasta el 28 de agosto a las 5 de la tarde, en el portal www.colombialider.org

Proyectos para
el Caribe y Cartagena

La ministra destacó lo aprobado en el Plan Nacional de Desarrollo, en cuanto a obras y proyectos para el Caribe, Bolívar y Cartagena.

Dijo que, aunque hay algunos proyectos expresados o enunciados en el PND, lo importante es que estén ahí para que posteriormente se estructuren como proyectos.

Para Bolívar fueron aprobados las obras de ampliación del canal del Dique; para Cartagena la culminación de la vía Perimetral, entre otras obras que integran el PND.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS