Política


Cámara no revocará licitación de renting para carros

COLPRENSA

25 de enero de 2011 02:32 PM

Así lo indicó el presidente de la corporación, Carlos Alberto Zuluaga, al término de la junta extraordinaria, donde ratificó que la mesa directiva no puede quitarle las funciones al director administrativo, como lo ordena la ley 1318 de 2009.
“Por la ley 1150, en Senado, todo eso recae en su presidente y él la delega en su director administrativo. El tema es diferente y no se puede igualar”, añadió.
Ratificó que el proceso seguirá en marcha porque “es más conveniente arrendar que comprar”. El cronograma seguirá su curso y otorgará el contrato por $70.000 millones a alguno de los tres consorcios.
No obstante, ratificó que por la misma ley toda la responsabilidad del proceso recaerá en el director administrativo, Jairo Jaramillo, quien explicó a fondo todo el proceso.
“Este no es un gasto caprichoso. Es brindar un elemento de seguridad para los congresistas que es una necesidad sentida. Por eso decir que los dineros deban destinarse a la atención de los damnificados del invierno no tiene razón de ser”, dijo el secretario general, Jesús Alfonso Rodríguez, quien respondió a las declaraciones del senador Armando Benedetti en este sentido y su razón para suspender el proceso definitivamente.
Explicó que la idea del renting la propuso el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, y quedó incluido en la ley de presupuesto para 2011 aprobada en octubre pasado, y en un documento Confis de diciembre para las vigencias futuras a 4 años para financiar el contrato.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS