Política


Cámara pide más atención de Minagricultura a iniciativas del Congreso

COLPRENSA

03 de septiembre de 2012 12:01 AM

Luego de que el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, planteara la posibilidad de presentar un proyecto de ley para prohibir la utilización de mercurio en cualquier explotación minera del país, el presidente de la Cámara de Representantes, Augusto Posada, declaró que ese proyecto ya había sido presentado y exigió al gobierno y a sus funcionarios que estén más atentos de las iniciativas del legislativo.
“El gobierno se debe dedicar a sacar pecho pero de las iniciativas propias, se debe también dedicar a que las iniciativas propias de los congresistas salgan adelante. Lo que no debe hacer el ejecutivo es servir de obstáculo en las iniciativas de los legisladores para que algunos meses después puedan sacarlas y decir que son propias, eso es falta de respeto con el Congreso”, afirmó Posada.
La polémica se dio luego de que en 2010 fuera radicado por el actual presidente de la Cámara un proyecto con el cual se establecían disposiciones para el uso de mercurio y otras sustancias tóxicas en los procesos industriales.
Sin embargo, la iniciativa se cayó en el Senado, según el representante, con un proceso lento y sin el interés de los ministerios involucrados.
El pasado domingo el Ministro de Agricultura anunció que presentaría un proyecto de ley con el propósito de prohibir el uso del mercurio en la explotación minera, “dejando claro que algunos funcionarios del gobierno no se toman la tarea de revisar y conocer las propuestas del Legislativo sobre este tema”, afirmó Augusto Posada.
Además Posada afirmó que es evidente la falta de articulación del Gobierno y el desdén de algunos ministros con el Congreso. “Si lo que quieren es el protagonismo, no tenemos problema en que brillen, pero que actúen con diligencia, dejando a un lado la irresponsabilidad de dilatar en el tiempo proyectos que sólo buscan el bienestar para los colombianos”, puntualizó el representante. (Lea más sobre Cámara de Representantes)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS